Cuantos buenos planes salen del formato take-away; por eso os dejamos la segunda parte de nuestros venerados restaurantes donde recoger tu pedido y montarte un buen picnic por tu cuenta. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?
Escondido en la calle Hospital, en el corazón del Raval, encontramos A tu Bola; el templo de las albóndigas. Un pequeño cobertizo donde bien puedes sentarte a devorar una de sus magnificas “bolas” o pedirlas para devorar en mitad de la calle.
El templo para viciosos como nosotros que daríamos todo por un bocado del relleno de una de sus bolas. Muchas tardes y noches hemos terminado aquí devorando una de sus manualidades ya sea en plato o dentro de una pita.
Una carta que se sustenta en cada rincón de sus cuatro paredes, intachable y cambiante según la temporada. Hoy, nos zapamos una rellena de quinoa que nos hace salivar. En A tu Bola, el protagonista eres tú.
Este pequeño espacio dirigido por tres amigos venezolanos ofrece el plato del momento en Estados Unidos y que a golpe de bocados se está integrando en la gastronomía barcelonesa.
Con un estilo moderno y descuidado, los tres amigos ofrecen ensaladas a base de pescado fresco y productos gourmet, o como realmente son conocidas Poke, un plato tradicional de la cocina hawaiana.
Entre todas las variedades diferentes nosotros preferimos nuestro Poke Bowl personalizado con salmón, atún, edamame, setas Shitake, cebollino japonés, semillas de sésamo y con una base de arroz blanco. Y todo ello, marinado con una soja cítrica que le aporta un toque ácido especial.
Hip Fish se suma a la moda de los Poke Bowl y lo hace con estilo propio.
Foto: Anel González
Una apuesta gastronómica sencilla en donde plasman a la perfección esos sabores tan característicos de culturas asiáticas con influencias mediterráneas. Una sinergia culinaria reflejada en una carta en donde tu escoges paso a paso que quieres y como lo quieres.
En Wok & Bao agrupan en un único espacio las dos perdiciones orientales de todo gourmet. Por un lado te puedes montar un Wok al gusto; y por otro, escoger entre alguno de sus entrantes o Baos predeterminados. Opciones rápidas y saludables elaboradas con ingredientes de calidad que ya cuenta con dos restaurantes dispersos en la ciudad condal.
Un local donde disfrutar de la gastronomía china más auténtica en pleno centro de Barcelona. ¡Déjate cautivar por las sensaciones orientales de Wok & Bao!
Foto: Kathrin Behrens
Si eres fan del Chivito, este es tu lugar. Un pequeño rincón del Eixample dirigido por Jorge y Juan, dos hermanos uruguayos asentados en la ciudad condal y al frente de Foc i Oli desde 2013.
Como dice Juan: “Solo necesito fuego y aceite para abrir el local”. Eso sí, además de la materia prima. Y es que en Foc i Oli solo se emplean productos frescos de proximidad que vuelan diariamente debido a la alta demanda.
Si eres de los que prefiere take-away, bolsita y hasta otra. Porque si algo te podemos asegurar, es que volverás. Su Chivito se merece un monumento. Un exquisito culto al bocadillo uruguayo por excelencia. ¡Todo a la plancha!. El templo del Chivito se llama Foc i Oli.
Foto: Anel González
En Fish & Chips te toman al pie de la letra eso de saciar el hambre en tiempo récord a golpe de “fast food”. Un diminuto local de la calle Rocafort esconde el mejor lugar para comer “Fish & Chips” de Barcelona. Y es que igual que las mejores canciones se reinterpretan en español, la receta de Magid y Mani Alam junto a su equipo merece ser traducida como cualquier temazo de The Beatles.
Un concepto que sigue creciendo y hace apenas un mes abrieron su nuevo local a pies de la parada de Universitats; al lado de los cines Aribau. Nuestro plan perfecto para una sesión de cine cualquiera.
The Fish & Chips Shop se convierte en la opción mayúscula si estás cerca o quieres acertar de pleno al elegir a dónde ir.
Texto: Alejandro Moneva