El verano ya casi está llegando a su fin, aunque el calor aún no nos abandona. No lo neguemos, cuando pensamos en refrescarnos en los día más calurosos, lo primero que nos apetece es una cerveza o un cocktail. Pero si no queremos o no podemos beber alcohol, una limonada, un zumo o un batido pueden ser una opción excelente ¡Y mucho más saludable! ¿Quieres saber dónde encontrar los mejores? ¿Y con qué acompañarlos? No te pierdas esta recopilación de nuestros favoritos.
En este restaurante conviven platos de todo el mundo con opciones veganas, vegetarianas y omnívoras. Puedes acompañar cualquiera de sus delicias con sus zumos naturales como el feel good elaborado con naranja, zanahoria y jengibre; el perfecto aliado para prevenir resfriados. Además también tienen refrescos caseros como la limonada o el iced tea, para refrescarte en los días más calurosos. Y no podían faltar los smoothies, para que puedas refrescarte y cuidarte al mismo tiempo.
Hace unos meses, conocimos a Seyma, la creadora de este proyecto en el cual los vecinos del barrio del born pueden abastecerse de infinidad de delicias que están elaboradas diariamente por ellos. Y para acompañar sus creaciones, nada mejor que sus refrescantes limonadas, zumos y iced teas preparados al momento. Además también disponen de “lunch box” para aquellos que no tienen apenas tiempo o que quieran disfrutar de un almuerzo en el parque o en la playa.
En este restaurante que combina conceptos de cafetería, bistrot y brunch, sus platos están pensados para ser perfectamente acompañados por zumos naturales o cold press, limonadas, smothies y kombuchas. Para sus propietarios, lo más importante es ofrecer una comida sana y de calidad, cocinando sin ningún producto procesado y priorizando los ingredientes locales, de temporada y frescos. De esta manera, podemos disfrutar por ejemplo de una limonada sugar-free con menta y jengibre acompañado de sus huevos 63: un potaje de frijoles, con dos huevos pochados hechos a 63º, con una mousse de aguacate, con tomates asados y butifarra negra de payés ¡Delicioso!
Es domingo de resaca, se te han pegado las sábanas y tienes el delicioso placer de despertar a las 13:00hs. Nada mejor para rematar esta preciosa situación que un Brunch en Nolita, donde te esperan con sus exquisitos huevos granjeros: con mató, espárragos y champiñones; y sus huevos benedict con vacío de ternera o pulled pork. Y para la sed que da la resaca, sus limonadas de frutos secos o limón y jengibre ¡Santo remedio!
Foto de portada: Ruth López
Fotos del post: Kath Behrens y Andrea Invierno.
Texto: Micaela Álvarez