¡Te traemos los platos de cuchara más HOT de Barcelona! Sabemos que el frío del invierno empieza a calar en tus huesos y tu cuerpo te pide a gritos entrar en calor… Y es que, por mucho que te abrigues, el frío va por dentro y te apetece algo calentito y sabroso que ponga fin a todos tus temblores… ¡Pues toma nota porque todos estos platos son el remedio perfecto! Son tan HOT que te quitarán el abrigo y hasta las tres capas que llevas debajo…
L’Olla de Si Chuan es uno de esos lugares que más que un restaurante se considera un centro cívico, un centro social donde reunirse en familia a pasar una velada distendida y agradable. Un lugar de encuentro familiar en el cual se detiene el tiempo.
Su local, al cual se mudaron allá por el 2009 por motivos de espacio -el otro se les quedaba pequeño-, se encuentra en pleno Carrer Aragó junto a Enrique Granados.
Aquí tenéis que venir a probar su Hot Pot, uno de los platos más tradicionales y conocidos de China. El plato por excelencia para celebraciones en familia. Se trata de una sopa ideada para compartir, y es ahí donde radica la esencia de ello. Una manera de comer de todo, desde pescado o carne hasta verduras y brotes. El Hot Pot se cocina en la mesa, fomentando esa relación social y familiar de cocinar y comer todos juntos sin necesidad de moverse de la mesa. Un circulo de confort que tan solo se rompe una vez sales por la puerta de L’Olla de Si Chuan.
Al entrar en Elche nos recorre una sensación familiar de pertenencia que nos lleva a nuestro hogar donde el jolgorio familiar retumba en las paredes; nuestro padre entre fogones y la casa impregnada de un olor que rezuma de las cazuelas que no paran de trabajar. La imagen de cada domingo en toda casa levantina. Un día de celebración, un día de arroces y familia.
Todo esto es lo que revivimos en Elche, una arrocería-restaurante levantina donde predominan los arroces y pescados. Un restaurante mítico del barrio de Pararel de Barcelona que lleva al pie del cañón desde 1959.
Aquí hacen una sopa tradicional de pescadores marca de la casa a base de gambas y rape. Un apetitoso plato caliente sabroso y contundente para aliviar el frío otoñal.
Caminando por la bonita Eixample te topas con un local muy colorido, con faroles típicos japoneses colgando por todo el espacio, con carteles de publicidad en las paredes… Y, es entonces, cuando te das cuenta que te has topado con uno de los mejores ramens de Barcelona: el Takumi Tonkotsu Ramen. Una visita imprescindible para los amantes del ramen en Barcelona. En Takumi Tonkotsu Ramen están especializados en el caldo a base de cerdo, el cual lleva más de 10 horas de preparación. Sin embargo, cuentan con más de 14 recetas de ramen para los más curiosos. Todos ellos con un perfecto equilibrio entre el contundente sabor del caldo, los toppings variados y la delicadeza de sus fideos.
Sin duda uno de nuestros restaurantes favoritos de Barcelona. Un concepto de comida vegetariana diaria, tanto para llevar como para degustar allí mismo, en un diáfano local con una decoración coqueta y cuidada.
Sus platos están elaborados con productos frescos que van cambiando diariamente, siempre manteniendo una oferta equilibrada para todos los gustos y siguiendo la filosofía vegetariana y take-away.
Nosotros nos pasamos por Sopa Provença, un espacio amplio de mesas anchas donde poder sentarte a comer en un ambiente relajado y desenfadado. Como cada día, tres opciones de sopas a escoger. Hoy elegimos su sopa de calabaza y salvia acompañada con un puñado de arroz; y su sopa de coliflor, brócoli y manzana con un poco de pan para rebanar bien el bol. Si eres «sopadicto» ¡este es tú lugar!
Ramen-ya Hiro se lleva doble medalla. Una por ser uno de los mejores ramens de la ciudad. Y otra por ser el primer ramen en aterrizar y abrir sus puertas en Barcelona. Damos gracias infinitas a su fundador por traernos esta maravilla caldosa hasta nuestras tierras. ¡Nos cautivó desde el primer momento! Y sus frutos han dado resultado, ya que Ramen-ya Hiro se ha convertido en la primera semilla de los muchos restaurantes especializados en ramen que hay hoy en día en Barcelona.
¿Cuál es la forma de los barceloneses para agradecer este manjar? Las largas colas que se forman diariamente en Ramen-ya Hiro. Una espera que está infinitamente recompensada cuando le das el primer sorbo a tu ramen. Su fundador, cuando pensaba en la receta perfecta para su ramen, quería que quién lo probase, experimentase una pizca de felicidad en su plato caliente. ¡Y lo ha conseguido con creces! Porque quién lo prueba, experimenta la felicidad absoluta….
Su dueño Gilles Brown – o Jazz como le llama todo el mundo – gran admirador de Asia quiso con el Mosquito acercar a la gente de Barcelona sabores de Vietnam, China y Corea. Este conocido restaurante especializado en tapas asiáticas crea adicción a todo el que va, visible en sus largas colas día tras día.
No podíamos hacer un especial de sopas y no incluir su sopa de fideos vietnamita Pho elaborada a base de trozos de carne, cebolla, hojas de coriandro, lima, menta y brotes de soja. Una auténtica delicia capaz de curar todos los males.
Foto: Mahala Marcet
Un “suculento” concepto gastronómico basado en la piedra angular de toda cocina nipona: el Ramen. Y es que ya son tres los locales que regenta este grupo dispar de amigos. Mark y Ross, dos chicos irlandeses, junto con Robert, original de Estocolmo y experto cocinero; alentados por su pasión hacia la cocina japonesa crearon hace más de tres años lo que, desde entonces, se ha convertido en su pequeño templo culinario.
Su nombre, culto a la cultura Samurai, hace referencia a la cantidad de arroz que se le ofrecía a estos guerreros milenarios para sobrevivir un año. Nosotros visitamos su sótano del Koku Kitchen Buns, un pequeño escondite que lleva abierto poco más de un año y que se ha convertido en nuestro lugar de Ramen favorito. Aquí cuentan con una cocina central amplia desde la que abastecen al resto de locales; y una mayor variedad de Ramen.
No podéis iros de aquí sin probar su Tsukemen, un caldo templado muy denso que se sirve con los fideos a un lado. La especialidad de la casa que tan solo encontraréis aquí. Como dicen, “el Ramen para los profesionales”. Y el clásico Shoyu, un caldo de pollo estilo consomé algo más ligero. Elaborado a base de nitamago, Chashu y daikon encurtido.
Nuestro escondite favorito para saborear uno de los mejores Ramen de Barcelona.