El Steak tartar es un plato que seduce a cualquiera y por eso se ha convertido en el plato estrella de la temporada. Da igual si eres de carne o de pescado, este manjar ha sido creado para el gusto de todos y te atraerá nada más verlo. Así que te hemos preparado una lista con los seis restaurantes donde deberías probarlo.
Si lo que buscas es pasar un rato tranquilo y sentirte como si estuvieras en tu casa Café Emma es el sitio ideal. Romain Fornell y Michel Sarran son los chefs de este bistró francés. Abrieron este restaurante con la intención de recuperar el concepto de bistró con productos de alta calidad franceses pero accesible para todos.
Su carta te da a elegir entre paté de pato al estilo “rilletes”con pan tostado, sopa de cebolla gratinada con queso Emmental o caracoles de Borgoña con hierbas y pastís entre otras muchas cosas. Por supuesto el Tartar de salmón con blinnis, pepino y crema de yogur es una auténtica delicia que tenéis que probar.
Emma, la causante del nombre, se encargará de que cuando te vayas desees volver.
Foto: Mahala Marcet
Sí, existe un restaurante donde al terminar puedes rebañar el plato con el pan sin sentirte culpable. En una antigua bodega del Raval se encuentra Suculent, un sitio donde lo que importa es la esencia de las el cosas dentro y fuera de la cocina. Sus platos son al estilo tradicional pero con un toque novedoso actual. Cuentan con platos de cuchara como fricando de lengua de buey con setas o judías con huevo y papada ibérica, de montaña como el cochinillo en su jugo con jengibre, melón y piñones, o de mar como la raya a la mantequilla negra. Pero de toda la carta nuestro destacado va para el steak tartar tibio sobre tuétano con huevas tobiko, te dejará loco.
Foto: Cecília Díaz betz
Gaby Morales y Jordi Jimenez tuvieronn una idea, mezclar el origen mexicano de ella y el catalán de él en un restaurante donde todo el mundo pudiera comer rico y sano, tanto carnívoros, vegetarianos o veganos.
Desayuna un mix de frutas con yogurt, miel y muesli o un bocadillo de olivada, rúcula, beicon y queso de cabra por ejemplo, y sigue con la burrata artesanal de Corato con ensalada o la hamburguesa hecha en casa con alcaparras, cebollita tierna con patatas paja. No te olvides del steak tartar, apto para todos las preferencias o gustos.
Foto: Beatriz Janer
La cuina no es solo un restaurante donde puedas comer, también tienen cerámica Sargadelos, ollas o mantelería que te puedes llevar a casa, o frutas y utensilios de cocina. Un mercado en toda regla, lo tienen todo. La historia de los garriga que viene de muy atrás ha consumado el sifón como símbolo de identidad de este restaurante tan familiar.
Nos ofrecen platos como lentejas con foie, zanahoria, apio y jengibre, Steak tartar, macarrones de la casa Martinelli con queso comté y panceta ibérica, o tortilla de butifarra con judías con huevos de Calaf, muy recomendados.
Foto: Cecília Díaz Betz
Manolete va a ser tu sitio de tapas hoy si quieres ir a un sitio con los tuyos donde pasar un rato y no tener que irte a prisas. Perfecto para pasarte a cualquier hora del día.
En su carta nos enseñan la coca tostada con virutas de jamón ibérico y queso brie fundido o el mollete con jamón ibérico y huevo frito a baja temperatura con un pan crujiente y muy sabroso. Un buen “tiradito” con un punto picante para los marineros y no falta el delicioso steak tartar acompañado de láminas tostadas.
El Manolete te espera con las puertas abiertas.
Foto: Marta Parera
Cornelia, una persona la mar de simpática te acogerá en su local con mucho gusto, Dentro encontrarás restaurante, salón de té, colmado, charcutería, quesería y una panadería que te atrapará durante horas.
Todo apetecible, desde el desayuno hasta la cena. Pulpo a la gallega asado al carbón que está increíblemente bueno, tempura de langostinos, pasta fresca hecha todos los días en su cocina, arroces, carnes ecológicas preocedentes del Pirineo catalán como el carpaccio de ternera con rúcula y parmesano y otros platos entre los que te costará elegir, como el tartar de salmón noruego con guacamole que está exquisito.
Además si no tienes tiempo para quedarte allí o prefieres cenar en casa pero no te apetece cocinar, todo está a domicilio.
Foto: Paula Belil
Texto: Alba Llamazares