Tras Los Tipejos están Manuel y Edu, dos jovenzuelos del 88 que actualmente viven y trabajan en Sevilla, donde desarrollan su actividad como diseñadores e impresores. Fueron jóvenes promesas del fútbol amateur, pero una lesión en el caso de Manuel y el no valer en el caso de Edu, los alejaron de los terrenos de juego. Al salir de ellos decidieron juntarse de nuevo y emprender la aventura de Los Tipejos…
Un restaurante
Manuel: No hay nada que me guste más que apoyar el brazo en una barra… quedarme con un lugar de tantos es demasiado complicado, me voy a saltar un poco las «reglas del juego». El mejor sitio para beber cerveza en barra es un rinconcito del pueblo de Arahal, «Bar Luis», un lugar con el camarero más dotado del mundo para su puesto, un verdadero espectáculo. Pero bueno, si tengo que elegir un sitio donde comer en una ocasión especial, «El Campero», en Barbate, donde se come el mejor atún del mundo.
Edu: Restaurante Contenedor en la calle San Luís, Sevilla. Materia prima de primera y una elaboración exquisita.
Un plato
Manuel: Las croquetas de mi madre… sin ese apogeo de bechamel que le pone en todos sitios, más carne de pollo y trozos de cebolla… (son las 19:35 y se me está haciendo la boca agua).
Edu: Las papas con choco de mi tía María. Es ver ese platito hondo y hacerme polvo.
Un producto
Manuel: El chocolate.
Edu: El queso, de todos tipos y colores.
Un trago
Manuel: Cerveza. Y si es artesana mucho mejor.
Edu: Vino.
Si nos invitarais a casa a cenar ¿qué nos cocinaríais?
Pues la prepararíamos entre los dos, ya que vivimos juntos. Una tablita de quesos con algo de ibérico y boquerones en vinagre para comenzar. Después unas coquinas en salsa de carne. Y para rematar, unos churrasquitos de pollo a la cerveza. De postre si nos quedamos con ganas traeríamos una tarta de cerveza que hacen unos vecinos. Café no, que no dormimos, ¡así que nos tomaríamos una copa!
Fotografías: Miguel Jiménez