La tradición y cocina oriental llega a Barcelona de la mano de Lucky Road y Hangaba, dos conceptos unidos en un mismo espacio.
Por un lado, la carta de Hangaba se centra en la oferta de hamburguesas japonesas. Con esta oferta original encontramos hamburgesas cocinadas con ingredientes de origen asiático, siendo su principal objetivo la búsqueda de resultados realmente sabrosos, concretamente del sabor Umami. Este es “el quinto sabor” añadido a la lista de los 5 básicos en occidente no hace muchos años, un sabor originario tradicionalmente del continente asiático, que hace referencia al deliciusness. Un sabor que consigue resaltar naturalmente la intensidad y sabor intrínseco de los ingredientes. Un ejemplo es la hamburguesa con salsa de mostaza de miso, consiguiendo alcanzar con este fermento un resultado de lo más peculiar lleno de Umami.
Por otro lado, Lucky Road se basa en el Street Food de varias regiones del continente, en concreto del Sureste Asiático. Por lo que encontramos platos procedentes de países como Japón, Corea, China y Vietnam.
El espacio e iluminación de este restaurante te envuelven de inmediato en un ambiente urbano y a la vez artesanal. Atmósfera que podemos observar gráficamente representada en la pared gracias a la pintura de una mujer con vestimenta tradicional montando sobre un skateboard. Una pintura y atmósfera cuyo concepto coincide con cada uno de sus platos ofertados.
Asimismo, cabe añadir que la cocina es abierta, por lo que podemos ver como se cocinan todos los platos previamente a degustarlos. Tal y como si nos encontrásemos ante un puestito de street food, esperando nuestra comida y dejando que poco a poco se nos abra el apetito ante semejantes vistas.
Texto: Estefanía Garcés
Fotografía: Alba Obradors