En Fort Greene, Brooklyn, encontraremos una pequeña joya de cocina casera en un restaurante familiar que alberga la idea del “farm-to-table” con excelente calidad, precios asequibles, y una elaboración que brilla tanto por su simpleza como por su sabor.
El chef y propietario detrás de los fogones lo ha nombrado en honor a su hija (Lulú) y a su mujer (Po). Porque la idea de Matthew Hamilton es “la de invitarte a su casa” para probar las delicias que aprendió tras una larga carrera en restaurantes neoyorkinos (Prune y Belcourt entre ellos) con recetas que ha elaborado y perfeccionado en el camino.
Y así desde que abrió Lulu & Po hace tres años en la esquina de Carlton y Myrtle, consigue estar recomendado en la guía Michelín consecutivamente hasta la fecha. Este verano para abrir el apetito y refrescar la temperatura prueba la mozzarella elaborada en esta misma cocina, acompañada con tomate, melocotón y albahaca provenientes del “rooftop farm” más grande de la ciudad, en el Brooklyn Navy Yard; y aliñada con aceite de oliva virgen.
Uno de los platos estrella es la pechuga de pollo sellada con una plancha de hierro y marinada con vinagre balsámico, ajo y paprika, en conmemoración a la receta original del pueblo del chef. Otro exitazo es el pulpo que traen de España, y que es la excepción a la regla en cuanto a proveedores, porque todos los demás son locales. Pero Matthew opinaba que el de Galicia es el mejor, y lo sirve al grill acompañado con salsa de jalapeño y cilantro.
También son muy golosos los tacos de tuétano con sal maldon, tortillas y perejil, acompañados por una salsa de chile de árbol y chile ancho deliciosa. Podríamos seguir añadiendo platos a la lista de exquisiteces, pero lo más recomendable es venir cualquier noche a probar el resto y dejarte sorprender, con postres y cocktails incluidos.
No es de extrañar que el lugar albergue colas a menudo. Vive entre semana de la clientela local del barrio y el fin de semana de aquellos que ya viajan a a Fort Greene porque les ha llegado a sus oídos el nombre de Lulu & Po. Como no aceptan reservas puedes esperar y tomar una cerveza en la tienda de enfrente: Red Lantern Bicycles, un lugar peculiar al más puro estilo Brooklyn, en el que además puedes aprovechar para dar aire a las ruedas de tu bici en lo que llega tu turno.
Lulu & Po
154 Carlton Avenue, Brooklyn, NY 11205
Teléfono: +1 917 435 3745
Precio: Entre 25 y 30 dólares
Texto y fotos: María Rosa Badia