Los dueños de Lux Cocktails han estado años buscando y pensando un concepto rompedor, algo que se saliera de la norma dentro del mundo de los cócteles. Y se puede decir que lo han conseguido. Han desarrollado un tipo de coctelería diferente, la coctelería molecular. Que les permite jugar con muchísimas técnicas y llegar a resultados increíblemente innovadores y creativos.
De esta manera nace Lux Cocktails, de la idea de transportar y hacer sentir al cliente. Ofrecen el cuerpo, el alma y la esencia del cóctel junto con el show que conlleva la preparación de este mismo.
Además de generar una presentación sorprendente con un producto exquisito y de alta calidad para ofrecer al público una experiencia inolvidable.
Podemos encontrar todo tipo de cócteles de autor que nunca hubiéramos imaginado y por supuesto también sirven cócteles tradicionales realizados con los productos de la mejor calidad. Algunos de ellos son:
Lumina, un cóctel cítrico que hará que sientas la electricidad en tu boca gracias al yuzu, el vodka eléctrico y un toque picante de ginger.
Dulcis Insanire, el cual presenta un maridaje rompedor. Está elaborado a base de una macedonia de olores de whisky, limón y banana. Capaz de despertar todos los sentidos.
Viridis Tea, es un cóctel inspirado en el té verde de oriente. Elaborado con un matcha cítrico con un toque de vainilla acompañado del st Grmain, que cuando se fusiona con la nata permite percibir esos aromas de canela.
Bloody Mary, acompañado de unas ostras con un maridaje de continuación. La salsa que se vierte sobre las ostras es la misma que se le añade al cóctel.
Tera, un cóctel de lo más curioso. Hecho con vodka, un toque de pepino y vainilla y desprendiendo aroma a romero y galleta.
Adal delirium, elaborado con ron y acompañado de albahaca y melón, aun que nos sugiere un aroma a piña y coco alimonado.
Vitae, bourbon acompañado por el cítrico de la grosella, acomodado por el lychee, y con un toque de jengibre avainillado. Además de llevar nata de manzana en la parte superior.
Pecatum, creado a base de ron aunque muy bien fusionado con la manzana, creando esa sensación de Ron de manzana. Se percibe también la cremosidad del baileys y el aroma de anís y canela quemada.
No se quedan cortos con la gama de cocktails, aunque también se ofrece la opción de tomar algún aperitivo como las ostras o las ostras moleculares, que tampoco dejan indiferente. Estas mismas intentan recrear una ostra común, pero están elaboradas con ingredientes especiales.
Tenemos la ostra molecular de mojito, hecha de una esfera de ron con lima, caviar de menta y un aire de fresa y otra hecha de una esfera a base de Pedro Ximénez con zumo de naranja, caviar de licor de chocolate y aire de coco.
Dirección: Carrer d’Aragó, 221, 08007 Barcelona
Precio medio: 20€
Texto: Maria Pereiro López
Fotografía: Alba Obradors