Nada más cruzar la puerta de M2 Gluten Free te sumerges en un universo de fantasía, lleno de alegría y color que te teletransporta a tu niñez. Los entrañables juguetes que decoran el lugar sacan a la luz tu lado más infantil y conectan con tus recuerdos más nostálgicos. Y empezamos bien, por que… ¿A quién no le gustaría volver a esos años?
Pero este universo va mucho más allá de la decoración, y es que este espíritu infantiloide, no es nada menos que una dura metáfora de la realidad. Es un guiño a la celiaquía y a lo poco que todavía se conoce de ella. Una intolerancia que, aunque afecta a mucha parte de la población, todavía se encuentra en una fase de desconocimiento abismal. En una fase que recuerda a la infancia, dónde todo es nuevo y tienes el mundo entero por descubrir. Así se sienten los celíacos, pequeños y sin un conocimiento profundo sobre su intolerancia. Y así también han tratado las autoridades a esta patología, ya que a día de hoy, no existe ningún organismo público y oficial en Cataluña que de soporte y aúna a todos los afectados por la celiaquía.
Es aquí dónde entran en juego los chicos de M2 Gluten Free. ¡Valientes y sin miedo! Y menos mal, porque con este panorama se necesitan buenas dosis de valentía.
Emprender un restaurante completamente libre de gluten no es nada fácil con este contexto, pero de entre todas las piedras del camino, tropezaron con un diamante reluciente y muy esperanzador. Ese brillo fue la Asociación de Celíacos de Cataluña (ACC). Una asociación sin ánimo de lucro, formada por afectados de esta intolerancia, que lucha por hacerse un hueco entre todos nosotros. Se financia con las aportaciones de los mismos socios y rema contra marea sin ayudas estatales ni gubernamentales. Es así como apoyan a valientes restauradores, como los chicos de M2 Gluten Free, y los asesoran en todo lo posible. Además, la Asociación también otorga un certificado oficial a todos los restaurantes reconocidos como libres de gluten, creando así una comunidad mucho más amplia y dando visibilidad a esta patología.
Así pues, la ayuda de la ACC, fue una pieza clave para que los chicos de M2 decidieran dar luz a este proyecto. ¡Y qué suerte que se cruzaron en el camino! Porque ahora que lo conocemos, ¡no nos queremos imaginar un mundo sin él!
En M2 Gluten Free cuidan tanto a sus clientes que han ampliado el abanico gastronómico y tratan de usar productos permitidos para todo tipo de intolerancias. Eso sí, todos tienen algo en común y es el carácter street food que los identifica. Como su pizza porchetta 100% Italiana de pistachos y setas. Uno de sus platos estrellas. ¿El secreto? La exquisita calidad de sus ingredientes.
Aunque la verdadera especialidad de M2 Gluteen Free, se encuentra en la variedad. En la capacidad de crear una carta y un menú variado para que personas alérgenas de todo tipo puedan disfrutar de la misma diversidad que cualquiera.
Para los curiosos, su cocina a la vista de los comensales, es apta para salivar con cada uno de sus platos. Aunque también es una manera trasparente de mostrar los ingredientes 100% limpios de trazas y libres de gluten que usan en cada uno de sus platos.
Así que si tienes alguna intolerancia, a diferencia de muchos otros restaurantes, en M2 Gluten Free solamente tendrás que preocuparte de una cosa: elegir qué comer entre toda su amplia oferta. Y, te advertimos que la decisión no será nada fácil, ya que puedes elegir entre pastas, pizzas, poke bowls, burgers, ensaladas y otro sinfín de platos deliciosos.
¡Gracias por ponernos tan fáciles las cosas, M2 Gluten Free!
Avinguda Diagonal, 505, 08029 Barcelona
Teléfono: 937 97 52 63
Horario: de lunes a viernes de 10:30am a 24pm; sábado y domingo de 12am a 24pm.
Texto: Clara Puig Piqué
Fotos: Andrea Invierno