Si la vuelta al mundo de Willy Fog fuera un restaurante seguramente sería Macao, un restaurante que invita a realizar un gran viaje a través de sus tapas, unas tapas de base castiza pero que se fusionan con sabores y productos del mundo.
Este restaurante es perfecto para compartir, ya que su filosofía es que puedas disfrutar de ese viaje gastronómico a través de las treinta y cinco tapas fusión que preparan para rendir homenaje a los diferentes rincones del mundo. Un viaje basado en el tapeo y que ofrece una experiencia divertida para disfrutar entre amigos que deseen probar sabores diferentes.
Su propuesta gastronómica se basa en pequeños platos que salen de la cocina de forma dinámica con el objetivo de que puedas compartir diferentes platillos mientras se conversa alrededor de la mesa. Aquí encontrarás platos nikkei, cocina thai, japonesa, española… sabores de todo el mundo que son elaborados y servidos con mucho mimo.
Entre sus opciones se encuentran sugerencias como el gran bao de cangrejo soft Shell, uno de sus platos estrella, pues este cangrejo se sirve completo ya que se puede comer con su caparazón. Los huevos rotos trufados con atún rojo, wakame y algas nori es una de las opciones que fusiona España con Asia y el nigiri de foie al fuego con mermelada de frutos rojos es una delicia y un guiño a la cocina francesa. La India también es una de las paradas obligatorias en Macao. Su propuesta de arroz con pollo tikka masala estilo tandori y sésamo es un plato lleno de color que primero entra por los ojos y luego sorprende en boca. Una carta que se completa con otras sugerencias como las gyozas, los dumplings o platos más cercanos como las navajas gallegas.
Su oferta gastronómica se completa con los diferentes menús que encontrarás para comer o cenar. Menús diseñados para que puedas ir degustando todas sus delicias dependiendo del momento del día.
El espacio es acogedor, donde los materiales naturales como la madera son los protagonistas. Un espacio con diferentes rincones y ambientes que mezcla espacios más reservados e íntimos con otros más abiertos. Los sofás y las butacas en tonos azules y grises aportan la nota de color a este restaurante que invita a entrar, relajarse y comenzar a disfrutar.
Sin duda Macao es un restaurante divertido, un espacio pensado para que cada vez que acudas a este restaurante vivas una experiencia diferente gracias a los múltiples platos que podrás encontrar.
Dirección: Calle del Príncipe, 16, 28012 Madrid
Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas
Precio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante