Libia Veiga y Álex Álvarez son gallegos, pero hace tres años emigraron a la madrileña calle Valverde para sacar todas sus armas (blancas), una por una, y luchar por sus proyectos. Primero fue Navaja, después Katana y ahora, Machete.
De Navaja ya os hablamos, hace dos años, un pequeño local donde ininterrumpidamente, puedes buscar esa calidad del producto gallego con un rollo más atrevido e informal como el que te dan sus navajas nikkei. Katana es un servicio de catering moderno, adaptado a las nuevas demandas del sector; y Machete, es su proyecto más joven, ya que inaguraron el pasado mes de Noviembre.
Machete nace pared con pared de sus afilados hermanos, con una propuesta más excelente que cuida el proceso desde el origen, su producto (mucho de el mismo sale de un huerto propio), hasta la presentación del plato en la mesa, supervisada por Alex en todo momento.
Cosa de familia, Machete sigue mezclando el producto gallego con técnicas y sabores de Asia: haciéndolo sorprendentemente bien en su Ceviche de vaca rubia, y Sudamérica: un ejemplo perfecto, la Moqueca de carabineros, guiso de pescados tradicional de Brasil.
Sopresa total la sopa de Kimchi, con una base de caldo choricero… y por qué no, lo voy a decir: CARALLO.
E LOGO? No perdemos oportunidad para un postre, más ligero pero no por ello con menos sabor, Mousse de Pétalos y Sorbete de Yuzu.
Machete tiene un ambiente muy íntimo dividido en dos salones sutilmente decorados con aproximadamente 10 mesas. Sólo abren por las noches entre semana, de 20:30 a 0:00 y los viernes y sábados para comidas y cenas.
Es imprescindible reservar.
Reservas:macheterestaurante@gmail.com
Tlf: 91 1383734
Texto y fotos: Borja G.