La seductora indochina francesa y el exotismo del Japón de los años 40 se juntan en Madame Butterfly, un restaurante exótico en el que se respira la esencia colonial de países asiáticos como Laos, Camboya o Japón.
Situado en pleno barrio de Chamberí, este restaurante invita a entrar nada más acercarte a la puerta. Sus grandes ventanales llenan el espacio de luz natural. La vegetación, el papel pintado y las telas estampadas aportan el lado exótico a una decoración que se completa con madera natural en el suelo y asientos de terciopelo. El restaurante está dividido en diferentes ambientes, el comedor, la zona de la barra, la terraza y la trastienda, este último es un espacio “clandestino” con un ambiente más canalla.
Madame Butterfly es un pequeño oasis en pleno Madrid, un restaurante que además se va transformando a lo largo del día. Al mediodía este restaurante es perfecto para una reunión de trabajo o una comida tranquila, a la tarde Madame Butterfly se adapta en un espacio en el que merendar o disfrutar del afterwork al terminar la jornada laboral y de noche, las luces se vuelven más ténues, convirtiendo el restaurante en un local más íntimo y recogido.
La cocina de Madame Butterfly es una combinación de colores, texturas y sabores que convierten cada una de las creaciones en un festival para todos los sentidos. Una carta variada en la que encontrarás platos para todos los gustos.
Entre sus entrantes destacan la tortilla de patatas en tempura con atún rojo, las croquetas de patata y jamón con mayonesa spicy o el bao soft Shell crab. Los dim sum, elaborados artesanalmente, cobran bastante importancia en la cocina de Madame Butterfly, ofreciendo hasta cuatro variedades distintas: vegetal, de ternera, de paleta ibérica y de langostinos. En el apartado de nigiris encontrarás combinaciones sorprendentes como el de sardina ahumada con salmorejo de mango o el de vieira en dos texturas con mayonesa picante. Y otro de los platos más demandados en Madame Butterfly son los sushis, entre los que destaca el de langostino en tempura con cebolla crunch. Y por último, sus platos de pasta como el Omu Yakisoba, la tortilla rellena de tallarines o el Yakimeshi de langostinos. Mención a parte merecen platos especiales como los chipirones con mandarina y yuzu o los tallarines de mango y calabacín, platos que no dejan indiferente.
Para completar una comida en Madame Butterfly nada mejor que sus postres. Desde el tradicional mochi de yuzu y flor de azahar o la tarta de queso con helado de violetas.
Madame Butterfly es un restaurante en el que disfrutar de un ambiente, desconectar de Madrid y sentirse como en un decorado que te traslada a la indochina colonial. Un local en el que disfrutar de una comida llena de sabores variados y al que acudir a cualquier hora del día.
Precio medio: 35€
Horario: Lunes a Jueves de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h. Viernes, Sábado y Vísperas de Festivo de 13:30h a 0:30h. Domingos de 13:30h a 00:00h.
Dirección: Calle Luchana 13, 28010 Madrid
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el local