En Magasand te ofrecen una propuesta sencilla: bocadillos y ensaladas variadas para llevar o para tomar en el local. Además de los sándwiches de la carta, puedes pedir uno con los ingredientes que más te apetezcan. Las joyas de la corona de su carta son el Nomanches de pollo –pollo en salsa de chipotle, queso Havarti, aguacate, tomate, espinacas y pan de centeno– y la ensalada Sobrino consentido –pollo, tomate seco, parmesano y nueces–. Puedes acompañar la comida con cremas –de guisantes, ajoblanco, vichyssoise– y zumos naturales que preparan al instante. Para rematar o como desayuno, tienen tartas caseras, galletas y croissants. En resumen, una carta de comida rápida pero sana.
Si decides quedarte a comer en el local, en la parte de arriba hay una amplia variedad de revistas como Apartamento, Intern, Monocle o AnOther. Puede que sea difícil pillar sitio si vas en hora punta, por lo que te recomendamos ir a deshoras. Para la merienda es cuando más tranquilo está y cuando uno se siente con más libertad para investigar la carta y fisgar tranquilamente todas las revistas. Aun estando lleno, es un local tranquilo y la clientela es gente joven, gente que va a trabajar con el portátil, ejecutivos en su descanso de la comida o clientes fijos leyendo revistas. Los camareros son muy atentos y te explican cualquier duda que tengas, sin problemas.
Sabemos que cuando el género es bueno hay que pagarlo, y más teniendo en cuenta su localización. Al fin y al cabo, pagar unos 12 euros por un menú del día suele ser lo normal en la zona. Además, es de los pocos sitios en Madrid que ofrecen una amplia carta de zumos –aparte de los “sitios especializados” –, lo cual se agradece.
Magasand también ofrece brunchs, catering y servicio a domicilio. Aparte del local de la travesía San Mateo, hay un segundo Magasand en Columela. Este cuenta con terraza y en él se organizan actividades, como cursos para niños, y te ofrecen cestas de picnic para llevar al Retiro.
913196825
Horario: lunes – viernes de 9:30 a 22:0, sábados de 12:00 a 20:00
Precio: 12 euros el menú.
Fotografías: Diego Etxeberria
Texto: Eztizen Morán