Si algo nos gusta igual que comer en Plateselector… sería sin duda; beber. Y para ello, qué mejor que ir a los sitios con historia, conocimiento y sobre todo muuuuucha variedad.
Magatzem Escolà, fundada por la familia Escolà en 1962, lleva años siendo un referente en cuanto a la venta de destilados se refiere. Sus más de 8.000 referencias ubicadas en su tienda/almacén, harán que te sea tan difícil elegir como a un niño cuando está haciendo su carta para los reyes magos. ¡Te lo pedirías TODO! Una botellita de cava Agustí Torelló Gran Reserva… Un vino de Bourgogne o de aquí, o un Miraval… ¡Da igual! Hay tantísimas referencias que sería una locura ponerse a mencionarlas todas.
Eso sí, como escoger entre tanta variedad se te puede hacer cuesta arriba, el equipo de Magatzem Escolà han incorporado una máquina (Economatic) que dispensa vino para que lo pruebes antes de comprar. Se acabó tu heterodoxa técnica de escoger el vino en función de si te gusta o no la etiqueta (tranqui, todxs hemos tenido esa fase, guiño-guiño).
Una gran anécdota que nos contaron fue que durante la pandemia los clientes, como no se podía ir a los bares porque estaban cerrados (¿os acordáis?), convirtieron el surtidor del Economatic en su bar favorito donde poder beber y socializar un poquito ni que sea…¡Maravilloso! (True story).
Puedes acercarte a su tienda del Born por múltiples motivos. Aquí unos cuantos: Ir a comprar destilados obviamente (vinos nacionales e internacionales, licores, champagne, amaros -los unos a los otros…chiste solo para Bartenders, disculpad-, vermouth, tequilas, mezcales, whiskys, Bourbons, Cognacs, Brandys, etc.) o porque quieres hacer un regalo, o porque quieres ir a hacer una cata con amigxs o con tu empresa -¡no hay nada mejor para un team building que pimplar con tus compañerxs de curro! Acabarás abrazándote con todxs…nada une más que el alcohol- o simplemente para felicitarles porque están de ¡10º aniversario!
Una de esas tiendas que tienen que llegar a cumplir no solo 10, sino 100 años.
Empresas familiares que hacen de Barcelona una ciudad tan atractiva tanto para turistas como para nosotrxs, los locales.
¡Alcemos la copa y brindemos por Magatzem Escolà! Un lugar para ir tanto para cuando quieres celebrar, como cuando quieres olvidar. ¡Salud!
Carrer Comercial, 13, 08003 Barcelona
931 67 26 55
Horario: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, domingo y lunes cerrado
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: Magatzem Escolà