MAIANS
El Maians es mucho más que un bar de tapas. Este rincón en pleno corazón de la Barceloneta logra dar el servicio de un pequeño restaurante pero con la agilidad de los bares de toda la vida. Esto es posible gracias a las tablas de Indalecio Novis, hijo de un gran cocinero, que lleva viviendo el negocio de la hostelería desde que nació: “Tuvimos una tienda de ultramarinos en Sabadell. Mi madre me daba la teta detrás del mostrador.”
En el 2004, junto a su padre, restauró esta antigua bodega de barrio preservando el espíritu y la estética original, que data de 1890. Desde el principio, tuvieron claro que la barra dominaría el espacio. “Yo soy de bar. Lo que más me gusta es emborrachar a la gente”. Este tipo de declaraciones son las que nos hacen confiar ciegamente en él cuando pasamos a ordenar unas bravas o el sensacional Cazón en adobo que revela sus raíces almerienses. Algunas de las especialidades de la casa son las Gambas al brandy o el Xató, la tradicional ensalada catalana. Pero, el reclamo principal del Maians son sus tres paellas: mixta, de arroz negro y fideuá. Y para de contar. La clave del éxito de cualquier restaurante que se precie es servir pocos platos y buenos. Todo lo que sale de esta cocina lo es, y a un precio simpatiquísimo. Indalecio se esfuerza tanto en mantener los precios populares que no acepta tarjetas de crédito.
Si lo que quieres es impresionar a amigos extranjeros en busca del spanish way of life, cualquier fin de semana tienes todas las probabilidades de encontrarte con Los Porrinas, el trío flamenco de la Barceloneta, tocando bulerías para el personal a cambio de la voluntad.
Bajo estas líneas, retrato de Indalecio Novis, orgulloso al frente de su base de operaciones.
Maians
932211020
13:00 – 16:00
20:30 – 23:00
Cerrado lunes y martes.
Precio medio: 20€
Texto: JW
Fotos: Cecilia Diaz Betz.