En hawaiano, makamaka significa amigo íntimo. Cuando entras en este local y pisas el suelo antiguo de madera de más de cien años e importado de Holanda, tardas poco en sentirte como si estuvieses en casa de tu mejor colega. Esa fue la intención principal de uno de sus creadores, Steef Antonius, arquitecto holandés afincado en Barcelona, que no reparó en usar las influencias de todos los lugares a los que había viajado para lograr ese ambiente internacional paradisiaco que se respira en esta terraza de estética surfera.
En vez de ofrecer una carta con platos de distintas tierras, junto con Andrea Di Gioia, otro de los propietarios fundadores, cayeron en la cuenta de que la burger – internacionalmente venerada – era el punto de unión de todos esos continentes. Eligieron como referencia la que sirven en una conocida cadena de hamburgueserías de Los Ángeles, añadiendo el toque de inspiración de unas vacaciones en Jamaica o del mismísimo Maradona, sin olvidarse de la imprescindible veggie burger, para los que son más sensibles con los animales.
Los norteamericanos siempre han sabido que el mejor acompañante para una pieza de doscientos gramos de buey es un buen cócktail. Makamaka sirve de los mejores porque pidieron a cada uno de sus reconocidos amigos cocteleros que diseñaran uno para su carta. En ella encontramos unos buenos cohetes que te pueden lanzar a la estratosfera del éxtasis como el Mexican Breakfast (tequila, espresso, licor de canela y licor café), el Wild Navy (gin, albahaca, azúcar, limón fresco, soda y fresa), el Big Kahuna Mojito (ron, fruta de la pasión, jarabe de miel, menta y soda) o el American Barrel (bourbon, oporto, naranja, limón y jarabe de canela).
La tercera estrella de este punto de encuentro junto al mar la pone la clientela, extranjera y local, sonriente y seducida por el encanto de los dioses hawaianos que pueden observar a escasos metros del paseo marítimo de la Barceloneta, el Venice Beach europeo.
Pero lo que más nos gusta oír a los urbanitas es que, entre las 13:00 y 01:00, su cocina no cierra. Así que, si eres de los que funciona en horarios eclécticos, aquí te darán de comer cuando te dé la gana.
Makamaka Beach Burger Café
Paseo de Juan Borbon Conde de Barcelona 76. Barcelona
932213520
12:00 – 01:00
Fines de semana 12:00 – 02:30
Texto: JW
Fotos: Cecilia Diaz Betz