Corea del sur se ha convertido en una potencia cultural, sobre todo gracias a la exportación de sus productos audiovisuales. Ya todos hemos visto una película coreana (incluso una ganadora del Oscar), los K-dramas son líderes de audiencia en las plataformas digitales y el Kpop tiene muchos adeptos. Seamos sinceros, aún si no eres fan de su música, es muy posible que te hayas quedado hipnotizado viendo sus videoclips y coreografías.
La gastronomía también es parte de la cultura y no podía quedarse atrás. Si alguna vez te has preguntado qué es eso que estaban comiendo o bebiendo los personajes de un K-drama, Makkoli es el lugar que debes visitar. Aquí encontrarás una amplia oferta de platos tradicionales de la gastronomía Coreana, desde los más clásicos, hasta algunos que no es sencillo ver en otros restaurantes coreanos de la ciudad condal porque requieren mucho tiempo de preparación. Un ejemplo de ello es el Makkoli, un vino de arroz que da nombre a este restaurante y con el que los coreanos tradicionalmente acompañan sus comidas. Esta bebida es de sabor suave y ligeramente dulce, aquí podrás probarlo casero y elaborado por ellos.
¿Tienes curiosidad por cómo es la gastronomía coreana? Desde ya te podemos adelantar que es un desfile de texturas y sabores. Comenzando por su plato más típico, el kimchi; una col fermentada con especies y picante que es para ellos como el pan, siempre te servirán un plato de kimchi para acompañar cada comida. Si es tu primera vez experimentando con la cocina coreana, te recomendamos empezar por el Haemul Pa Jeon (una tortilla de harina con calamar y cebolleta) o también el Bulgogui (ternera marinada en salsa de soja salteada con verduras). Ambos platos sabrosos y cercanos a los paladares occidentales, perfectos para comenzar este recorrido.
Si has probado estas dos primeras recomendaciones y te han gustado, puedes seguir por el Yangñum Chicken, un pollo frito al estilo coreano con salsa dulce-picante que activará todos tus sentidos ¡Nunca has probado un pollo frito como este! Si ya eres un experto y quieres ir a por más, atrévete con el Tok-Bokki, una especie de gnocchis de arroz y pescado en salsa picante ¡Cuidado! Cuando los coreanos dicen picante, lo dicen en serio.
En los postres también encontrarás texturas muy interesantes, como la del pastel de queso coreano con boniato y sirope de fresa. Si te gustan las texturas aireadas y ligeras este postre se convertirá en tu favorito. Aunque no puedes dejar de probar el Bungo Pang un pan de arroz de textura similar al churro con relleno de judía roja, matcha o chocolate.
Si eres una persona gastronómicamente curiosa ¡Makkoli te espera para descubrir nuevos sabores y texturas!
C/ de la Diputació, 88, 08015 Barcelona
Horario: de martes a jueves de 19:30 h a 23:30 h. Viernes y sábado 13:30 h 16:30 h y de 19:30 h a 23:30 h. Domingos de 13:30 h a 16:30 h. Lunes cerrado.
Fotos: Regina Mercadal
Texto: Micaela Álvarez