Este restaurante de cocina mexicana forma parte de la Editorial Malpaso creando así una simbiosis entre comida y cultura.
Malpaso nació como casa editorial en 2013 en la calle Diputación nº 327 y hace unos meses abrió las puertas de su cocina y salón comedor a muy pocos pasos (Girona nº59), en un local acogedor que aspira a convertirse en punto de encuentro, social y cultural, del barrio y la ciudad.
Sopa de tortilla de maíz crujiente en caldo de pollo sazonado con tomate y chile -tan auténtica como los personajes de El libro de los americanos sin nombre de Cristina Henríquez- , mejillones flambleados en tequila o enchiladas verdes son algunos de sus entrantes.
«Los comensales pueden gozar de actividades culturales y gastronómicas en el restaurante cada mes. Desde performances, talleres, muestras artísticas y exposiciones, hasta charlas inspiradoras de chefs, escritores y personas con grandes historias que contar»- nos cuentan en la editorial. Cómo por ejemplo su concurso » Duelos Picantes» donde 24 participantes se enfrentan a 3 rondas de enchiladas muy picantes y el que lo supera sin pan ni agua es el ganador.
Como buena casa mexicana tiene sus tacos de lengua, cochinita y pescado, así como las ricas sincronizadas pero también podrás probar un buen atún Moctezuma; lomo sellado a la plancha y rebozado en especies con pico de gallo, aguacate y salsa de menta o unas costillas de cerdo estilo Texas a la bbq.
«Un punto de encuentro chingón para estimular las charlas y la imaginación. Fogón de ideas, párrafos, páginas y capítulos narrados por la gente del barrio. Mañana, tarde y noche; sin descanso. En Malpaso siempre es buena hora para dejarse caer y abrir el apetito como quien abre un libro, con ganas de ser sorprendido, de disfrutar y llegar a un final redondo».
Malpaso
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Mahala Marcet