-Local cerrado permanentemente-
En El Padrino, hay una secuencia en la que el matón Rocco Lampone le pega un tiro por la espalda a traición al ex chofer de Vito Corleone. Mientras, Peter Clemenza echa una meada en un trigal. Al volver al coche, Clemenza le dice a Rocco: “Deja la pistola, coge los cannolis”. Todo el que haya probado esta delicia siciliana conoce su poder de seducción y entiende que sea imposible abandonar semejante paquete en un descampado a pesar de la urgencia de abandonar la escena. Y el que no los haya catado ya puede salir corriendo de casa en dirección al Mandarosso Pastis para que la encantadora Roberta le sirva un par de estos bebés acompañados de un espresso.
Al igual que con las bellas artes y el diseño de moda, cuando se trata de dulces, los Italians do it better. Bueno, quizás un francés me lo discuta hasta morir, y con razón, pero cuando hablamos de esta masa crujiente rellena de ricota suave mezclada con pepitas de chocolate y pistachos molidos es muy difícil acordarse de los irresistibles éclaires de nuestros vecinos galos. Pero no estamos aquí para elegir o comparar postres, sino para hablar de un rincón situado a escasos metros del Mercado de Santa Caterina donde venden una selección cuidada de hits de la repostería italiana. Además del dulce favorito de Tony Soprano, sirven un lemon pie de esos que te ayudan a superar traumas; Babas bañados en ron –como les gusta a las chicas de Baba Au Rhum– o Sfogliatella rellena de más ricota con naranja. Para el gusto salado, tienen distintos bagels que puedes tunear a tu antojo con una selección de antipasti importados de la tierra madre de Pietro y Roberta –la Porchetta (un embutido de cerdo relleno de hierbas) es una revelación–.
El local es pequeño y acogedor, decorado con todo el encanto que vuelve locas a las Malenis, con botellas de los típicos aperitivi –Aperol, Cinzano, etc.– y un giradiscos Rega para que cada cliente pueda pinchar un vinilo de los que coleccionan. Por 10€ puedes disfrutar de un menú de bocata + bebida + postre + café Illy; ideal para los que trabajan por la zona y quieran probar un pedacito de Italia.
Mandarosso Pastis
General Alvarez De Castro 5/7, Barcelona
93 319 05 02
Martes a sábado de 08:30 – 20:30
Domingo 10:00 – 20:00
Texto: JW
Fotos: Cecilia Diaz Betz