Después de vivir más de diez años en Brasil y contagiados por los colores, sabores y ese culto a la tierra, Guto Molina y Olalla Piñeiro decidieron embarcarse en una aventura gastronómica que aterriza hoy en Madrid bajo el nombre de Mandioca. Un concepto de cocina sana, rica y saludable que se proyecta como una natural factory especializada en recetas frescas, saludables y asequibles.
Con una gran influencia sudamericana, Mandioca ofrece una fusión que mezcla también ingredientes orientales. Pero lo más importante, comida sana para todos los días.
“No somos extremistas”, explica Guto, “somos un local que promueve la cocina saludable. Utilizamos alimentos bajos en grasa, y las grasas que utilizamos son, la mayoría, vegetales. Infusionamos tanto los vinagres como los aceites a través de ingredientes naturales. De hecho muchos de los platos los finalizamos con estos condimentos para darle un sabor más especial al plato”, comenta Guto. De ahí que entre las propuestas que uno puede saborear destaquen desde aperitivos 100% veganos a platos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.
La hamburguesa de quinoa con setas, queso curado ibérico, salsa de yogurt con sésamo en pan de patata es uno de los platos estrella de la carta. Sin embargo, las ensaladas, cuyos ingredientes varían según la temporada, también son otro punto fuerte que muchos suelen pedir para compartir junto a un plato principal. Entre ellas destacamos la Ipanema, con base de brotes tiernos, higos (o fruta de temporada), champiñones, salsa agridulce balsámica, queso curdo de leche ibérica, chía y sésamo. El curry balinés con vegetales frescos, en salsa de coco, piña y acompañada de un arroz Basmati es otro de los imprescindibles de la carta. Ideal para los que prefieran optar por un plato cárnico.
Para completar la comida o cena – también se ofrecen menús diarios– Mandioca dispone de una amplia variedad de zumos naturales así como aguas infusionadas que cambian a diario y que preparan tanto con frutas, verduras y hierbas. Y postres, claro. Tranquilo porque si pensabas que nos habíamos olvidado, espera a que te contemos las delicatessen con las que culminar el viaje gastronómico. Todas caseras, Mandioca ofrece desde bizcochos ecológicos hasta una tarta integral de lima con merengue y parfait de frutos rojos y otro con chía, yogur y fruta de temporada.
Mandioca
San Bernardo, 120, 28015 Madrid
Horario: lunes, martes y miércoles de 9h- 21h / jueves y viernes de 9h- 24h / sábados de 11h- 18h y de 21h-24h
Precio medio: 16-18 €
Texto: Ana María Clemente Puigserver
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz