Juan y Fede, amigos de toda la vida y originarios de Mendoza, Argentina, decidieron dejarlo todo para emprender un nuevo proyecto: Manglar. El nuevo local, ubicado en Muntaner, es un espacio gastronómico diferente, castizo, original y de cocina latino-mediterránea con un espíritu joven y muy esmerado.
Los dos son unos verdaderos apasionados de la cocina y lo demuestran en cada una de sus creaciones llenándolas de sabores latinos. Su sueño era convertir Manglar en un local dónde poder comer bien y tomar un buen café al mismo tiempo, y por eso decidieron volcarse también en el vivo y ardiente mundo del café, con un expresso de especialidad invitando a conocer las propiedades y orígenes de esta bebida, creando así una experiencia completa que combina conceptos de cafetería, bistrot y brunch.
A partir de todo esto, surgió la idea central de este restaurante dónde lo más importante es la comida sana y de calidad, cocinando sin ningún producto procesado y priorizando los ingredientes locales, de temporada y frescos para ofrecer el mejor producto. Quieren ir más allá de las dietas buscando el equilibrio y la salud en la alimentación y, al mismo tiempo, concienciar que opciones hay para alimentarse mejor dejando de lado muchos hábitos que no son favorables.
Puedes disfrutar de Manglar durante todo el día. Por la mañana abren temprano para servir el desayuno y un brunch con una gran variedad de opciones. Al mediodía tienen un menú con una gran variedad de propuestas sanas y deliciosas.
Y ,por si esto fuera poco, de jueves a sábado también abren por la noche ofreciendo una oferta de tapas muy especial y diferente que siempre sigue el concepto latino/mediterráneo con unos platos de cocina más especializada. Todos los platos están marcados, eso sí, para prevenir las intolerancias y también hay muchas variedades riquísimas sin gluten y veganas.
Un clásico de los brunch ahora mismo son los Huevos benedict y ellos los hacen con salmón fresco y una conserva estilo grablax con licor, hierbas, azúcar y sal pero en Manglar, aparte de contar con los platos más típicos, nos seducen con nuevas y sugerentes reinvenciones, como por ejemplo los huevos 63: un potaje de frijoles, con dos huevos pochados hechos a 63º, con una mousse de aguacate, con tomates asados y butifarra negra de payés.
Otro plato de brunch son los huevos revueltos con vegetales de estación y mousse de aguacate, un plato 100% sabroso.
El menú cuenta con platos como un guiso de cebada con calabaza asada, remolacha, kale y queso vegano.
Algunas delicias que tienen en la carta de las tapas de cena son las zanahorias encurtidas a baja temperatura con vinagre y especias, confitadas en la plancha y servidas con ricota de la casa y salsa de zanahoria, naranja y cúrcuma. Otra opción es la lengua de ternera ecológica con rabigote, una salsa de hierbas, alcaparras y huevo duro, kimchi, chucrut y maíz cancha.
Muchos de sus platos vienen acompañados de un repertorio de panes realizados por ellos mismos con harina ecológico, integral… al igual que los pasteles, una exquisitez porteña.
Y qué mejor que degustar todo esto con una limonada sugar-free con menta y jengibre made in Manglar al igual que todas las bebidas de que disponen como zumos naturales, limonada, cold press, smothies y combuchas (una bebida fermentada) para acompañar una buena comida con una buena bebida.
Calle Muntaner, 124, 08036 Barcelona
Horario: De lunes a miércoles de 9:00 a 17:00 / De jueves a sábado de 9:00 a 17:00 y de 20:30 a 24:00
Ticket medio: 15-20€
Texto: Maria Acero
Fotos: Andrea Invierno