Situado en el Paseo Isabel II número 2, bajo los arcos, encontraréis a Manolete. Manteles rojos con topos blancos y pequeños tiestos con plantas visten las mesas de su terraza. Dentro, una mezcla de materiales y colores que encajan y combinan para dar vida a un espacio tan cómodo como agradable. El sitio perfecto para disfrutar de un tapeo relajao.
Una carta no muy extensa pero elaborada con una materia prima de alta calidad. Un manejo excelente de un producto bien seleccionado y trabajado con cariño. Ya sea para tomar un vermut, para comer o bien para cenar, este local es ideal para entablar una conversación y alargar la sobremesa con los tuyos.
Para empezar a abrir boca, la coca tostada con virutas de jamón ibérico y queso brie fundido o el mollete con jamón ibérico y huevo frito a baja temperatura. Ambos con un pan crujiente y sabroso ideal para los amantes del buen horneado.Los que se decanten del pescado, un buen “tiradito” con un punto picante. Por lo contrario, los que opten por la carne, un clásico de hoy en día, un steak tartar acompañado de láminas tostadas.
Para terminar, apuestas que nunca fallan. Entre ellos, un lemon pie coronado con merengue flambeado o la versión de la casa del “pan con chocolate, aceite y sal”. Este último, de campeonato.
Lo dicho, Manolete pretende convertirse en el nuevo punto de reunión en el que compartir mesa y disfrutar de una copa de vino en buena compañía. Además, está situado en una zona de la que, parece, oiremos hablar mucho próximamente. ¡Estad atentos!
Manolete
Passeig Isabel II, 2. Barcelona
933158074
Precio medio: 25 euros.
Texto y fotos: Marta Parera