Manuel, Paloma y Juan son la cuarta generación de los Rodríguez que regentan el restaurante Manolo 1934. Su bisabuelo abrió las puertas de esta casa de comidas en ese año y tras casi un siglo de apertura, este restaurante sigue manteniendo la esencia de esos restaurantes de toda la vida: trato amable, cocina tradicional y un ambiente muy acogedor.
Restaurante Manolo 1934 es de esos bares en los que parece que vuelves al pasado, su barra, su comedor y los espejos te trasladan a tiempos pasados y aunque han realizado algunos cambios durante estos 90 años, hay clientes que todavía dicen que el local sigue manteniendo la misma esencia de cuando eran niños y los atendía Enrique, la primera generación de este restaurante.
Si hoy acudes a Restaurante Manolo 1934, encontrarás a Juan, el pequeño de los tres hermanos, en la sala junto con su hermana Paloma y a Manuel, el mayor, en la cocina replicando las recetas con las que su padre, su abuelo y su bisabuelo enamoraron al barrio de Moncloa.
En su carta encontrarás opciones como el pulpo a la gallega sobre cama de cachelos y pimentón, mollejitas de cordero encebolladas, callos ala madrileña o los famosos torreznos caseros con patata revolcona. Otro de sus platos estrella son los calamares en su tinta, un plato que está de toma pan y moja. El cachopo de ternera con jamón serrano, la paletilla de lechal al horno o el falso brownie de carrillada ibérica con salsa de chocolate son otros de los platos que más salen de la cocina. Mención aparte merece el famoso Rabo de toro, ya que es uno de los Best Sellers y al que se le conoce como ”El Manolo”. Cabe destacar también que muchos de sus platos se pueden pedir como media ración y las guarniciones se eligen aparte entre tres opciones de patatas, arroz blanco, pisto manchego, ensalada de brotes tiernos o tomate aliñado con ajito, perejil y aceite.
Entre los postres hay mucho sabor a norte: filloa rellena de crema pastelera, dulce de café con helado de requesón e higo caramelizado o la tarta de queso cremosa con toque azul son algunas de las opciones con las que podrás poner punto y final a la comida.
Sin duda, el restaurante Manolo 1934 es un lugar de referencia para aquellos que le gustan las barras y la comida tradicional. Acude a cualquier hora, ya que siempre encontrarás el bullicio de los bares de toda la vida. Por la mañana, desde bien temprano, su barra se llena de desayunos y a partir de las 14:00 horas el comedor se comienza a llenar para disfrutar de su menú del día o de la carta.
Dirección: Calle de la Princesa, 83, 28008 Madrid
Horario: de lunes a viernes de 07:00 a 23:30 horas; sábado y domingo de 09:30 a 23:30 horas.
Precio medio: 30€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: cedidas por el restaurante