El barrio de Salamanca tiene un nuevo lugar en el que disfrutar de un buen desayuno o una buena merienda a base de una de la combinaciones más castizas que se pueden encontrar en Madrid. Se trata de Manosanta, un local minimalista que rinde homenaje al tradicional chocolate con churros.
Detrás de esta churrería se encuentra Nacho Aragón, Javier Gimeno y Amparo Aragón, quiénes decidieron abrir un espacio que atraiga a las nuevas generaciones a disfrutar de esta combinación tan tradicional.
En su carta destacan los churros, las porras o los Pecaditos (cubos de churros pequeños) pero también encontrarás batidos, helados y sándwiches. En concreto hay un sándwich que atrae las miradas de todos, se trata Pecado Mortal, un sándwich de churro con helado artesanal. Todos los churros se pueden pedir con azúcar, canela, sin nada o acompañarlos con sus dips de dulce de leche, leche condensada o Nutella. Sin duda, las combinaciones son muy variadas.
En la sección de bebidas, el chocolate artesano es el rey de la carta. Aquí lo encontrarás en distintas opciones como son el chocolate Manosanta, el clásico de toda la vida; el clarito o chocolate con leche; o el Mocha, un chocolate más especial con un toque de café. Además, los paladares más dulces tienen la posibilidad de añadir, a su taza de chocolate, nata o marshmellow.
Para todos los que quieran combinar bebida con churros, en Manosanta encontrarás 3 tipos de raciones: Café con churros o porras (a elegir entre 4 churros o 2 porras); chocolate con churros o porras (a elegir entre 4 churros o 2 porras) y el chocolate con churros para dos (a elegir entre 12 churros o 6 porras), el pack perfecto para disfrutar con amigos o en pareja.
Pero si además eres de los que quiere un toque salado, en Manosanta también encontrarás una propuesta salada con opciones como el pincho de tortilla, tostadas con aceite y tomate o jamón serrano y tomate o el mollete mixto.
Al igual que su carta se basa en la sencillez, el diseño del local sigue la misma filosofía. Un local minimalista con mesas redondas y rodeadas de un gran banco y pequeños taburetes. El gran protagonista del local es el churrero, que se encuentra detrás de una gran cristalera pudiendo ver cómo trabaja y elabora los churros.
Manosanta es un local al que acudir para disfrutar de un buen chocolate con churros en un espacio moderno pero en el que se mantiene la tradición en cada uno de los bocados que te llevas a la boca. Un espacio que aúna la tradición churrera de Madrid con la innovación y la creatividad para disfrutar del placer de pecar.
Dirección: Calle de Hermosilla, 97, 28006 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 08:00 a 12:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas
Precio chocolate con churros: 4,5€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante