Cocina de mercado en donde la materia prima cobra especial protagonismo. Este es el objetivo de Manto, un Oyster Bar pensado para comer muy rico y disfrutar.
En su carta encontrarás platos clásicos de toda la vida y otros con ese toque fusión que caracteriza al Grupo Barbillón, del que forma parte este restaurante. Sus platos están pensados para compartir y con opciones para todos los gustos.
Detrás de Manto Oyster Bar se encuentran los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo, dos amantes de la gastronomía que tienen claro que la filosofía de sus restaurantes tiene que estar centrada en el comensal, haciendo que se sienta cómodo, con un trato cercano y amable y ofreciéndole una carta con cocina de producto con la que puedan disfrutar.
En su carta encontrarás, como no podía ser en, sus ostras Gillardeau nº5, uno de sus platos más apreciados que sirven tanto al natural como con aliños viajeros como son con leche de tigre de maracuyá, con Bloodymary o con aliño japo y perlas del Tío Pepe. La comanda puede comenzar compartiendo algunos de sus clásicos como la ensaladilla con gambitas de cristal o el nigiri frito de steak tartar con huevo de codorniz, un bocado increíble. Las zamburiñas picantonas, las colitas de gamba en tempura japonesa y mayonesa sriracha o los huevos rotos acompañados de chipironcitos son otros de los platos que no te puedes perder. Como platos principales encontrarás tanto opciones de mar como de montaña. El rapito a la brasa con bilbaína es uno de los platos estrella junto escalope ibérico napolitano con pecorino trufado o la entraña de angus a la brasa. Para poner la nota dulce a la comida, encontrarás varios postres pero, sin duda, su tarta árabe es el bocado perfecto para terminar.
Para acompañar cualquiera de los platos, puedes hacerlo con algún de los vinos de su carta, que van desde los espumosos a los generosos pasando por una cuidada selección de blancos y tintos. Además, en Manto Oyster Bar también cuentan con cócteles, tanto clásicos cm internacionales que complementa a la perfección la propuesta líquida.
Sin duda Manto Oyster Bar es una opción perfecta para disfrutar de una velada madrileña tranquila en el que disfrutar alrededor de la mesa con platos llenos de sabor.
Dirección: Avenida de los Andes, 34, Hortaleza, 28042 Madrid
Horario: De domingo a jueves de 11:30 a 24:00 horas; viernes y sábado de 11:30 a 01:00 hras
Precio medio: 40€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante