María Formoso se crió en Eibar, Gipuzkoa, pero hace 7 años que se trasladó a Barcelona para probar suerte en la producción de cine, después de haber estudiado Comunicación Audiovisual. Pero Thomas y Regina, sus socios, se cruzaron en su camino y de ahí surgió el proyecto Cometa, hace 3 años y medio. «Ser socia y encargada del Café Cometa es como preparar un pequeño rodaje diario», nos comenta. Por otra parte, se considera una chica muy curiosa e inquieta, y le encanta probar un montón de deportes, actividades… Actualmente, dedica su tiempo libre a aprender cerámica y empezar una pequeña marca de diseño que se llama Trineo Design, con la que hace objetos para el hogar.
Un restaurante
En estos momentos, no tengo ninguna duda y elijo Malamén Bendita Bodega, en la calle Blai de Barcelona. Es un gusto poder ver en su cocina abierta la delicadeza con la que cuidan cada detalle de los platos, que los hacen exquisitos. Además, el equipo es amabilísimo y atento. Siempre ponen buena música y el local es precioso, por eso las veladas en su barra son de 10.
Un plato
¿Sólo uno? Uf… ¡qué difícil! Barreré para mi tierra y diré que ¡chipirones en su tinta!
Un producto
La sal. Me encanta aderezar los platos con diferentes tipos, hace poco descubrí las escamas de sal negra, aunque mi favorita es la sal rosa del Himalaya.
Un trago
Algo aburrido o clásico. Agua, siempre fría.
Si me invitaras a tu casa a cenar ¿qué me cocinarías?
Unos champiñones en salsa con bien de perejil, como Arguiñano. Pero si tienes hambre, pollo asado. Mis padres no cocinan mucho, así que desde muy pequeñita me nombraron la asadora oficial. ¡Ah! Y si es tu cumple, un cheesecake con queso mascarpone.
Fotos: Quela Fernández