Marta Puigdemasa. Periodista y editora jefe de Perdiz.
Un restaurante.
Acabo de trasladarme a Sant Antoni y estoy enamorada de un mítico: La Bodega d’en Rafel. Un local muy de barrio: la comida está buena, es muy barato y el ambiente relajado, con los camareros que vienen a hablar contigo y tal, me encanta. En la misma zona está el Casa Lucio, en calle Viladomat, por si te apetece una experiencia de tapas más gourmet. El sitio es súper pequeño y mono y el trato personalizadísimo.
Un plato.
La berenjena rellena de carne y cubierta con tomate y queso que hacía mi abuela. Era una gran cocinera. Para su 80 aniversario hice un libro con sus recetas, escritas a mano por mi madre (su hija), y regalé un ejemplar impreso a cada uno de los miembros de la familia Panadés para conservar su legado. Si quieres probar alguna receta, puedes descargarte el pdf del libro aquí.
Un producto.
No sé si tengo un producto fetiche. Dos cosas que no faltan nunca en mi cocina son el té (no bebo café) y el queso (cualquier tipo menos Emmental).
Un trago.
Si digo Coca-Cola voy a quedar fatal… Dicen que sirve para limpiar cañerías, lo sé. Pero un placer que no me quita nadie es mi Coca-Cola mezclada con olivas rellenas. En plan Martini para el vermut pero con Coca-Cola. Me encanta. Y en una terracita con sol, mejor que mejor.
Si voy a tu casa a cenar, ¿qué cocinarías?
Depende de quién seas. Jaja. Si vienes tú, tú, tendría que currármelo… 🙂 Quizás un tartare de salmón con aguacate, que es resultón y ligero. Los mejillones con tomate, cebolla y vino también me salen bien. Una vez para una cena de Navidad hice un puré de castaña para acompañar una buena butifarra de La Botifarrería de Santa María y mola porque el sabor sorprende. O quizás una de las recetas de mi abuela; a mí exnovio le flipaba la escudella que hacía. Qué indecisión. Creo que al final te preguntaría qué te gusta y buscaría una receta.
Entrevistada por Alba Yáñez , Barcelona 2014.