En el corazón de Masnou se encuentra el Mas Vell. Una antigua masía que data del siglo XIV, reconvertida en un restaurante y brew pub. Toda una joya modernista en la que poder disfrutar de la comida clásica mediterránea -con un toque latino- que prepara Miquel Portillo. Y todo maridado con cerveza artesanal hecha ahí mismo.
Mas Vell es perfecto también para alquilar y hacer eventos. Tienen varias estancias, entre ellas dos, que nos han robado el corazón: El “Mirador”, una terraza elevada donde poder contemplar el “Med” y la “Sala”, un salón modernista impresionante con una mesa redonda ideal para pasar mucho tiempo arreglando el mundo y zampando como si no hubiera un mañana.
¡Al lío que nos vamos! De entrante, y para compartir -que es como mejor sabe la comida- hay:
“Del Huerto”. Ensalada de quinoa, edamames, brotes tiernos, mango y aguacate. Puerros asados, straciatella de burrata, y pesto de tomates secos -muuuuy recomendables-. Cogollos a la plancha con panceta ibérica, manchego y salsa césar, entre otros.
“Para picar”: Ensaladilla de la casa, piparras y grisines artesanales -TOP-, Croquetas caseras: las tienen de jamón ibérico, de boletus y/o de berenjena y membrillo. Vegetales de temporada en tempura, hummus con crudités, Camembert al horno con moscatel y pan de frutos secos, brioche de steak tartar y un largo etcétera que te permitirá repetir la visita varias veces para poder probarlo todo.
“Principales”: Milanesa de ternera, Rissoto, Porc Buns, Pappardelle con ragú, bikini toné -Vitello tonnato, rúcula y pimientos asados ¡ojito!-, salmón glaseado con mandarina estragón y boniato asado, berenjena asada, entrecot de Girona y aún podríamos seguir con los principales… pero llega el turno de -redoble de platillos- ¡pizzas!
Sí, también hacen pizzas. En su horno de piedra, saca unas pizzas que ya quisieran en Nápoles…
Mas Vell es el lugar ideal para todo el mundo. La oferta es tan amplia -como habrás podido comprobar- que todo el mundo podrá pedirse lo que se le antoje y no habrá queja de nadie. Garantizado.
Gracias Carlos Pinedo, familia y equipo por darle vida al Mas Vell y hacer que todo Masnou -y los forasteros que nos acercamos hambrientos- disfruten de un spot tan increíble.
Dirección: Carrer de Barcelona, 2, 08320 El Masnou, Barcelona
Horario: martes a domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00h; lunes cerrado
Ticket medio: 30 – 40 €
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: El Mas Vell