Detrás de Masticar se encuentran Muriel y Carlos, dos arquitectos con una larga trayectoria profesional y con una gran experiencia en proyectos relacionados con la producción de alimentos gourmet, gastronomía, turismo y bienestar en países como Estados Unidos, Uruguay, Argentina e Italia. Gracias a todos estos proyectos han podido viajar por todo el mundo, y justamente en un viaje a Buenos Aires, fue donde conocieron a Iván de los Frutos, quién hoy está al cargo de Masticar, un espacio centrado en los brunch y con un ambiente mágico.
Situado en Recoletos, este pequeño local de puertas de color amarillo invita a entrar y relajarse. Un espacio con aire vintage y con una decoración sencilla que recrea la cocina de una casa de comidas, un lugar en el que te sientes bienvenido desde el primer momento.
Masticar es también un espacio que mezcla diferentes culturas y estilos, ya que recoge detalles de locales que marcaron a Muriel y Carlos, como un café junto a la estación central de Edimburgo, una panadería en Santa Helena (Napa Valley), un bar de copas en Buenos Aires, los pequeños rincones de Shinjuku en Tokyo, el fish market de Bergen en Noruega o una pastelería de Ravello en la costa Amalfitana. Masticar ha juntado la esencia y experiencia de todos estos lugares para abrir un local viajero centrado en ofrecer comida casera y platos saludables.
Debido a ese toque fresco y de barrio, en Masticar podrás saborear platos variados con productos provenientes de proveedores y producciones responsables, proveedores como La Miguiña, de donde proviene el pan de sus sándwiches. Todo ello ha conseguido que Masticar se convierta en un espacio acogedor para disfrutar de familia y amigos.
Su brunch es uno de los mayores reclamos. Está compuesto por un café, un yogur con granola casera y frutas de la estación y un zumo de naranja para comenzar, bollería como el croissant de mantequilla o el pain au chocolat para continuar y como plato principal encontrarás opciones como las french toast o los huevos benedictinos. Pero sin duda, uno de sus platos estrella es la focaccia, elaborada con pan de masa madre, con verduras grilladas, queso mozzarella y pasta de tomates secos caseras.
La música también juega un papel muy importante en el local, ya que en Masticar suele estar sonando una playlist que mezcla música indie & latina y en el que van incluyendo recomendaciones de clientes asiduos.
Masticar es un lugar perfecto para comenzar al día con un delicioso desayuno con el que coger fuerzas a base de una propuesta basada en el buen café y en platos sencillos y llenos de sabor.
Dirección: Calle de Recoletos, 11
Horario: de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas; viernes de 10:00 a 20:30 horas; sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas; lunes cerrado
Precio: 15-20€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el local