Sushi, tartares, sashimi, maki, temaki… Matcha House tiene una amplia carta ideal para los amantes de la cocina nipona. Un restaurante japonés que enamora nada más entrar y en el que disfrutarás a cada bocado. Este japonés ofrece una cocina llena de propuestas gastronómicas de calidad. Ingredientes frescos y seleccionados con mucho mimo consiguen que cada plato que llegue a la mesa sea sabroso y delicioso. El sushi, elaborado por los sushimen que están detrás de la barra, situada al fondo del restaurante, es quizá uno de los platos más atractivos de Matcha House.
Entre sus propuestas niponas destaca el Tori Katsu (pollo crujiente al más puro estilo japonés), las gyozas de carne o el tartar de salmón trufado, un plato delicioso para aquellos amantes de estos dos productos; Entre la gran variedad de sushis destaca el italian roll (con mozzarella y tomate natural), el spider roll (de tempura de langostino con aguacate, mayonesa picante y salsa de anguila) o uno de sus sushis más clásicos: el crazy salmón roll.
Este es un restaurante perfecto para compartir, para elegir varios platos entre su gran variedad y disfrutarlo en compañía. Además, el equipo de sala del restaurante es muy atento, amable y siempre dispuesto a orientarte según los gustos de cada uno.
Con predominancia del azul sobre cualquier otro color, Matcha House es el lugar perfecto en el que desconectar de Madrid. Un local decorado con mucho gusto y donde destacan las preciosas lámparas de papel que cuelgan del techo. Un toque romántico que aporta un aire acogedor y relajante.
Como bien indica su nombre el matcha está muy presente en sus platos, sobre todo en el apartado de los postres. Este famoso té verde japonés, que ha conquistado a muchos clientes, lo encontrarás en el helado, en las trufas, en el flan y hasta en un tiramisú. Postres con origen occidental pero con ese toque japonés que lo convierte en especial. Como es difícil elegir entre tantas propuestas, también disponen de menús semanales, de noche y de fin de semana. Menús muy variados y que son un perfecto reflejo de su carta.
Un restaurante de aire románticos, donde sentirse cómodo y donde disfrutar de la cocina nipona de calidad. Un restaurante ideal para una comida de pareja, a un precio asequible y donde desconectar de Madrid.
Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 62, 28020 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas
Precio medio: 25 euros
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz