Mattone Pizza es la última aventura del Grupo San Telmo, una pizzería con ADN italiano que abre sus puertas en la planta baja del aclamado Bistro Mató, en la idílica Plaça de Pedralbes. La carta es, sin duda, la más desenfadada del grupo hasta la fecha. Sus pizzas de masa madre se presentan en una carta variada en la que también encontramos una acertada selección de antipasti y postres golosos, que saben a mediterráneo en general, y a la bella Italia en particular.
Con un espacio diáfano y desenfadado, Mattone Pizza es el lugar donde se comparten los grandes momentos alrededor de la mesa, ya sea con la familia o entre amigos. Su local, que cuenta con una terraza ajardinada, tiene un amplio comedor, que durante los meses temperados se fusionan en un único gran espacio perfecto para acoger pequeños y grandes encuentros.
Una carta de pizzas original
Las pizzas del Mattone se elaboran con la mejor materia prima propia de la gastronomía italiana, como es la mozzarella, la stracciatella, la burrata o el salami picante, que combinados con otros ingredientes frescos como los champiñones, el brócoli o la calabaza asada, dan forma a una extensa carta de pizzas que abraza desde las más clásicas a las más originales y sorprendentes.
Una masa ganadora de premios
Un requisito indispensable para elaborar una gran pizza es partir de una buena masa, y las de Mattone son de campeonato: detrás de su elaboración se encuentra el diestro equipo de Can Pizza. En 2021, su masa ha sido la ganadora del I Concurso Nacional de Pizzas en Madrid Fusión. Su secreto está en las largas fermentaciones, que dan como resultado una base más crujiente y una pizza más digestiva.
Antipasti para viajar por el Mediterráneo
Mattone Pizza se ha convertido en ese lugar donde acudir a saciar el hambre de pizza y de lo que no es pizza. Aunque éstas sean su principal reclamo, la pizzería también explora la tradición del antipasti italiano con opciones frescas y sabrosas para compartir, entre ellas, embutidos como la porchetta o la mortadella, y quesos como la burrata o el parmesano, que se pueden acompañar con una siempre apetecible focaccia casera. Pero lejos de quedarse en Italia, el recorrido continúa por el Mediterráneo con varias opciones de ensaladas y algunas sorpresas más.
Carrer del Bisbe Català, 10, 08034 Barcelona
Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 15.30 y de 20:00 a 22:30, y domingo de 13:00 a 15:30h
Imágenes: @noemidelapeña