Mauro Restaurante está situado en un enclave privilegiado en el entorno de Vigo, al pie del puente de Rande, donde tuvo lugar la batalla de 1702 entre España e Inglaterra. Muy adentrada la ría, en frente de la isla de San Simón, el restaurante es un lugar insólito ya que está situado, literalmente, encima del mar sobre un palafito contiguo al puerto deportivo de San Adrian de Cobres.
La sala del restaurante está rodeada por una terraza semicircular situada sobre el mar en la que es un placer estar durante la mayor parte del año. Elegante, con una luz natural imponente, decorada en tonos blancos y con mesas redondas de diferentes tamaños. Con este espectacular punto de partida nos encontramos ante un restaurante singular, sin réplica posible y con una temática vinculada a su situación y con productos de las rías gallegas, especialidad que Mauro Restaurante domina en todas sus vertientes.
El restaurante está vinculado a la figura de su creador, Mauro Durán, quien lleva toda su vida unido al mar y a la restauración. Cuando era joven, su familia decidió abrir un restaurante junto al puerto de Canido, un poco más al sur de la ciudad de Vigo; desde ese momento, la trayectoria de Mauro no ha parado de desarrollarse y crecer, siempre manteniéndose en una misma línea, con el marisco y el pescado de proximidad como protagonistas principales. La personalidad de Mauro Durán es de una cercanía y amabilidad fascinante que contagia a todo su personal. Este es uno de los grandes atractivos del restaurante, ya que tiene la virtud de hacer que todos los que tienen la suerte de visitar su casa se sientan muy cómodos.
Las cocinas del restaurante se nutren de las principales lonjas de las Rias Baixas, buscando siempre lo mejor de cada una de ellas. La gastronomía gallega es fundamental en el estilo de Mauro, puesto que respeta las recetas más tradicionales, como las empanadas hechas con el mejor producto del día, el pulpo a feira, los guisos de pescados, arroces de marisco, de chocos, de almejas y vieiras. El marisco ocupa un lugar privilegiado y dependiendo de las temporadas y vedas se puede disfrutar de nécoras, cigalas, percebes, camarones, almejas, vieiras, berberechos, mejillones y navajas, entre otros. Cuando el producto es tan imponente, lo mejor es saborear su naturalidad, pero la cocina de Mauro también ofrece otras alternativas para los que prefieran platos de pescado como rape, bacalao, merluza, lenguado o rodaballo, elaborados con aires de la casa, con una técnica muy cuidada, dándole una vuelta a la cocina de siempre.
La bodega del restaurante es un tesoro más y para maridar perfectamente con su gastronomía prestan atención a las D.O. Gallegas, con alguno de los mejores vinos blancos del mundo. Si eres más de Gin Tonics que de copa de vino, en Mauro puedes disfrutar de una carta de Gin Tonics en la terraza junto al mar.
Mauro Restaurante es un remanso de tranquilidad, por la calma de la bahía en la que se encuentra, por sus impresionantes vistas y por su entorno natural. Un restaurante completo en todos los aspectos, con una extraordinaria atención y una calidad de producto exquisita. Una vivencia única y una experiencia imprescindible a tener en cuenta en Galicia.
Muelle de San Adrián de Cobres s/n, Vilaboa
Teléfono: 986 67 25 81
Horario: Lunes cerrado, de martes a sábado de 11:30h a 00h y domingos de 11:30h a 21:00h
Texto: Víctor Sarmiento
Fotos: Jesús del Río