Agni Tilla, diseñadora, emprendedora y artista, es la encargada de darle vida a su atractivo proyecto artístico May28th. Una marca de accesorios dedicada a la creación de relojes divertidos y personalizables, que con los años ha evolucionado hasta convertirse en una especie de Pop-up permanente y un Showroom para artistas emergentes.
Una trotamundos original de Latvia que lleva más de 10 años viviendo en el extranjero. De Toronto, donde se forjó May28th hace ya 8 años, a Barcelona.
Angi nos cuenta como fue su llegada a Barcelona, hace apenas un año: “Cuando llegue aquí no tenía idea de montar una tienda. Me agencié este local con la intención de montar mi pequeño taller; pero en menos de tres meses pasó a convertirse en una tienda-obrador donde mostrar todas mis obras, trabajar en nuevos diseños y ofrecer la posibilidad a otros artistas de mostrar su trabajo”.
En su pequeño escondite de Gracia podrás encontrar desde sus famosos relojes hasta una nueva colección de velas y cojines. E incluso una máquina de café SlowMov que demuestra la pasión cafetera de su marido.
May28th, algo más que una marca de relojes que ha trabajado con Urban Outfitters, Tate London, Glasgow Modern Art Museum, San Francisco Moma, Kate Sapade Saturday e incluso 30 seconds to Mars; entre muchísimos otros.
Un restaurante
El restaurante Malaysia en Barcelona. Tras vivir más de tres años en Kuala Lumpur, ahora que estoy de nuevo en Europa ansío comida asiática, especialmente malaya. Me sorprendió gratamente encontrar un restaurante de comida malaya tan bueno en la ciudad en donde poder comer platos tan típicos como Nasi Lamak, Roti Canai o Curry Mee.
Un plato
Oh! Cambia muy a menudo pero me encanta la cocina catalana. Una cocina que sigo explorando y descubriendo desde que llegué recientemente; pero si algo que he descubierto es la Fideuá.
Un producto
Pan de centeno negro letón. Llevo más de 10 años viviendo en el extranjero, pero si hay una cosa que realmente echo de menos es el pan de centeno negro de mi país. Siempre que algún familiar o amigo viene de visita le pido que me traigan.
Un trago
Café SlowMov. Mi marido es un fanático del café y me ha arrastrado a compartir esa pasión por un buen café. Tan pronto como pisamos Barcelona, se pasó a buscar los mejores locales de café de la ciudad y descubrimos SlowMov. ¡Todo un descubrimiento!.
Si nos invitaras a tu casa a cenar, ¿qué nos cocinarías?
Un buen desayuno. Lo más probable que incluya pescado ahumado, huevos y queso Cottage. Viniendo de una cultura donde el desayuno se considera la comida más importante del día, me gusta hacer un desayuno de fin de semana o un Brunch para mi familia y amigos donde sea que viva.
Entrevista realizada por: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González