El clásico Meatpacking de Travessera de Gràcia vuelve a la calle Atenas con una propuesta gastronómica renovada; manteniendo grandes clásicos de su carta como los Dandy nachos o la todopoderosa Meatpacking Burger e incorporando novedades street food como el meatball o el cubano sándwich.
“Un punto de encuentro; un lugar dónde todo el mundo encuentre lo que busca” ese es el espíritu de New York y también el de Meatpacking Barcelona, así nos lo cuenta Edu.
El objetivo de Edu y Alis fue crear un proyecto en formato gastrobar con el que querían revalorizar la cocina americana. Desmitificar el cliché que liga este tipo de comida con un producto insano y poco cuidado. Para ello, sus estándares siempre se han basado en trabajar con ingredientes de calidad y con una producción diaria, ecológica y de kilómetro 0; incorporando opciones veganas, vegetarianas y aptas para personas con intolerancias en su carta.
Meatpacking Barcelona se divide en dos plantas (al norte Nueva York y al sur latinoamérica) y se adapta a la vida del barrio: a los que no perdonan un brunch (cada día de 13:00 a 16:00h), a los que quieren escapar de la oficina para probar su menú del día y a los que sólo disponen de los afterworks para desconectar. Especialmente, para estos últimos, en Meatpacking renuevan su agenda cultural con nuevos DJ, además de su DJ residente SonikGroove, cada viernes de 19:00 a 23:00h.
Y en cuanto a la carta se refiere, optar por un solo plato resulta muy complicado, y más ahora que incorporan comida latinoamericana entre su oferta gastronómica. Como buen spot y referente newyorkino, la protagonista es la Meatpacking Burger a la que se le puede añadir tu side favorito y las nuevas incorporaciones de la carta: el cubano y la versión sándwich del plato spaghetti and meatballs. Y si te apetece algo más fresquito y ligero, no te puedes perder su ceviche y sus tacos de pescado; la parte de Guayabo (opciones de platos latinoamericanos de la carta) que se une a Meatpacking Barcelona para hacer su oferta aún más irresistible.
Para acompañar la comida, puedes optar por un setzer (la alternativa a los refrescos, bajo en calorías y vegano), zumos naturales, pocos vinos pero bien seleccionados y cocktelería clásica.
Y para endulzar, los postres. Desde la clásica Lemon Pie hasta la NY Cheesecake. Sin duda el mejor broche para tu comida o cena en Meatpacking Barcelona.
Mucha ilusión, trabajo constante y mantenerse fieles al concepto original. ¿Será esa la clave de su éxito?
Carrer d’Atenes, 42, local 1, 08006 Barcelona
646 48 91 08
Horario: De martes a sábado de 13:00h a 16:30h y de 19:30 a 23:00h, domingo y lunes cerrado.
Texto: Irene Gonzalvo
Fotos: cedidas por el local