Luca Medri es un italiano que hace 3 años decidió emigrar a Madrid y comenzar aquí su nueva vida. Entre todas las cosas que echaba de menos de su casa había una en particular que no encontró. Era el tiramisú, un postre italiano que es costumbre comerlo cada domingo.
Después de recorrer Madrid y probarlo en diferentes restaurantes, pensó que en ningún local se valoraba ni se elaboraba con el cariño que merece este dulce. Así que tras pensarlo y darle vueltas, este italiano inquieto decidió abrir un local especializado en tiramisú, ese plato tradicional que tanto le gusta.
Luca tiene claro cual es el secreto de un buen tiramisú. Utilizar productos frescos y de calidad es fundamental para que este postre salga perfecto. Además, detalles como escoger bien los bizcochos consiguen que no se convierta en un plato muy pesado.
Medri es el templo del tiramisú, no solo por ser un local especializado, sino por lo bien que lo defienden. Hablar con Luca es descubrir la historia de este postre y el por qué los italianos lo consumen tanto. “Es un plato nutritivo y equilibrado. De hecho, en Italia es muy normal darle este postre a los niños, puesto que al llevar huevo, queso y café les aporta mucha energía”. No hay duda que este italiano lleva el tiramisú en la sangre.
Pero en Medri, también hay un pequeño homenaje a la madre de Luca. Tiene claro que el mejor tiramisú lo hace su madre y la receta que hacen aquí es la suya. Su resultado es un postre muy cremoso y con mucho sabor.
Lo más curioso de Medri, es que es un local apto para aquellos a los que no le gusta el café. Aquí encontrarás otras variedades de tiramisú. El clásico es el más conocido, pero en Medri ofrecen otras opciones muy llamativas como son el de limón, el de fresa, el de coco y el de frutos rojos. Variedades muy diferentes para que así todo el mundo encuentre el tiramisú a su gusto. Además, también tienen la posibilidad de hacerlo sin gluten ni lactosa.
Servidos en porciones individuales o para grupos de 6 o 10 personas, en Medri puedes pedir el tiramisú para llevar o para tomar en el local, lo que hace que sea aún más fácil disfrutar de este postre. ¿El más demandado? Quizá sea el clásico o el de nutella, pero según dice Medri también depende del tiempo, puesto que para combatir las altas temperaturas el que más triunfa es el de limón.
Enclavado en el corazón de Malasaña, Medri ha dado el valor que se merece a este postre conocido internacionalmente pero que hasta ahora no había un local específico en Madrid donde disfrutarlo.
Calle Corredera Baja de San Pablo, 22, 28004 Madrid
Teléfono: 910 06 11 79
Horario: De lunes a jueves de 09:00 a 23:00 horas. De viernes a domingos de 9:00 a 24:00 horas
Texto y Fotos: Elena R. Feijoo