Al desayuno tardío de toda la vida los ingleses le han puesto un nombre que combina las palabras breakfast y lunch. Pero el brunch no es solo un nombre moderno, es una forma de asumir el día: relajado, sin prisas, con los ritmos del fin de semana. Puedes hacerlo con una tostada de aguacate o con un pincho de tortilla, aquí no hay reglas ¡Las posibilidades son infinitas! Hoy te contamos cuáles son nuestras opciones favoritas para disfrutar del mejor Brunch en Madrid.
Religion coffee
Si el café también se ha convertido en tu nuevo dios, religion coffee puede ser tu templo para rendirle homenaje. Aquí encontrarás cafés de especialidad con diferentes orígenes y baristas expertos que prepararán tu bebida con el mayor mimo y cuidado.
Para acompañar el café cuentas con una amplia propuesta de platos que van desde el Yogurt de granola, pasando por tosta de aguacate o el porridge salado; elaborado con avena, quinoa, tomate, sobrasada vegana, aguacate, huevo y salsa siracha.
Además Religion coffee es un local en el que te sentirás cómodo nada más entrar, pues reciben con una sonrisa y mucha amabilidad a todo aquel que se adentra en esta coqueta cafetería.
Foto: Nacho Alcalde Ruiz
Cuando haces algo que esta completamente fuera de lo esperado la gente puede pensar que es una locura, pero para ti siempre será tu bendita locura. Eso fue lo que les pasó a David y José Luis cuando decidieron comenzar este proyecto que está fuera de lo normal. Su cocina non stop no solo te permite disfrutar de un delicioso brunch los fines de semana, sino también entrar por la mañana y salir por la noche con un cóctel en la mano.
En su carta encontrarás propuestas deliciosas como las mini hamburguesas de rabo de toro con chutney de mango o la ensalada de quinoa con pollo braseado ¡Sus postres también son una opción ideal! como su tarta tatin con helado que pondrá la guinda final a una comida sencilla, nutritiva y muy cuidada.
Foto: Elena R. Feijoo
Por este espacio con más de 130 años de historia han pasado escritores y artistas de la talla de Antonio Machado, Jardiel Poncela o Gloria Fuertes, entre otros. Hoy en él podemos encontrar una nueva propuesta gastronómica adaptada a los nuevos tiempos y manteniendo esa esencia castiza que tanto lo identifica.
En Café comercial cuentan con una carta adaptada para cada momento del día y el brunch no podía faltar entre ellas. En su propuesta encontrarás tres opciones de bebidas, tres platos diferentes con huevos de granja gallegos y tres platos principales entre los que encontrarás: Burrata con tomate ibérico, rúcula y pesto de albahaca fresca, Cheeseburger con cheddar y pan brioche o Pancakes con fresas y sirope de arce ¡Qué difícil se hace escoger!
Foto: cedida por el local
Si algo caracteriza un buen brunch es su caracter distendido. Por eso Adorado Bar es uno de nuestros sitios favoritos para ello. Su cocina non stop, con propuestas gastronómicas muy variadas, transmite la esencia de un espacio creado y pensado para los comensales, en el que el objetivo es hacerte sentir como en casa.
En su carta se encontrarás opciones perfectas para comenzar el día, sea a la hora que sea, como las tostadas de pan hecho en casa, los pancakes o las french toast. La tostada de aguacate, los huevos benedictinos o revueltos nunca pueden faltar ¡Y aquí no defraudan!
Foto: cedida por el local
Carmencita Brunch llegó a Madrid en 2013 para acercar el auténtico brunch estadounidense. Aquí podrás degustar los platos que más caracterizan a esta combinación de almuerzo y desayuno a la americana: Huevos benedictinos, Bloody Mary, hamburguesas caseras, tartas de zanahoria, zumos, buen café, mimosas. Todo esto acompañado de un ambiente cercano, amigable y cordial que son la credencial de que querrás volver.
Foto: cedida por el local