Continuamos con nuestro recopilatorio de los mejores mercados valencianos donde disfrutar de un bocadillo o unas tapas se convierte en una experiencia única.
Mercado Municipal Rojas Clemente
Construido en los años 60, este pequeño mercado muy próximo a las Torres de Quart, lleva más de medio siglo siendo el punto de encuentro de vecinos y curiosos para comprar producto fresco, atraídos también por el colorido y la energía de su fachada.
En este mercado, considerado el corazón de El Botánico, entre sus puntos de venta hay una concurrida cafetería, el Bar Restaurante Rojas Clemente. El lugar ideal donde compradores y visitantes reponen fuerzas y disfrutan de un almuerzo “dels de tota la vida”, como unos bocadillos con huevos rotos con jamón o un pastel de espinacas con queso de cabra. También tienen opción de comidas: una deliciosa fideúa, un pastel de berenjena o una paella y para concluir, los más golosos pueden comerse unos ricos postre caseros, como la torrija de chocolate o el pastel de almendra.
Dirección: Plaza Rojas Clemente, Sn, 46008 Valencia
Horario: De lunes a sábado de 7.30h a 15.00h
Mercat Municipal del Cabanyal
En pleno barrio del Cabanyal, un barrio de gran tradición pesquera de Valencia, se encuentra ubicado el Mercado Municipal del Cabanyal, es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad del Turia.
Con más de 50 años en funcionamiento, cautiva a todo el que lo visita. Pero no sólo por su colorido, su ambiente o sus productos de calidad, sino también por la cercanía de sus vendedores y la historia que alberga entre sus paredes. Este mercado por ser el único mercado valenciano en el que el cliente compra el producto recién recolectado de la huerta, una peculiar forma de venta que data del siglo XII.
Pescado, salazones, conservas, verduras y frutas comparten lugar con pequeños espacios gastronómicos donde el producto fresco y la tradición son los protagonistas. Una parada obligatoria es el Bar Mercado ¿Su especialidad? las croquetas caseras, las longanizas con ajitos y el pescado. ¡Ah! también puedes llevar lo que compres en alguno de los puestos para que ellos te lo preparen y sirvan al momento ¡más fresco imposible!
Dirección: Calle Justo Vilar, S/n 46011 Valencia
Horario: De lunes a jueves y sábado de 7.00 a 15.00 horas. Viernes de 7.00 a 20.00 horas.
Mercat Municipal de Jesús
Patraix es un barrio de los de toda la vida y con todo lo bueno que conlleva, y muestra de ello es su mercado municipal. El Mercado Municipal de Jesús es de arquitectura moderna y cuenta con aproximadamente 70 puntos de venta, donde se ofrecen a los clientes una gran variedad de productos frescos y de calidad insuperable.
Cerca del Mercado de Jesús podemos encontrar varios bares y restaurantes que se abastecen de sus productos, como el Bar Jesús, típico bar de barrio donde con tu bebida se incluye unas aceitunas gordales o cacao en corfa. Para comer hay platos combinados riquísimos, bocatas de cine y tortillas de patatas de escándalo ¡auténtica cocina de mercado! Cerca de este espacio también se encuentran restaurantes como El Observatorio o El Astrónomo, casas de cocina mediterránea, nikkei y de mercado con tapas como la pata de pulpo braseado o los rigatone el pomodoro.
Dirección: Plaza de Jesús S/n 46007 Valencia
Horario: De lunes a sábado de 7.30h a 15.00h.
Mercado Municipal de Mossen Sorell
Este encantador y acogedor mercado, rehabilitado en 2008, está situado en pleno corazón del barrio del Carmen; en la misma ubicación del palacio gótico Mossen Sorell que fue construido por el arquitecto Ángel Romaní en 1932.
Es un mercado muy pequeño, pero con una estructura moderna y fachadas de cristal. Además de destacarse por la calidad y frescura de los productos que ofrece y su amplia oferta de productos gourmet, el Mercado de Mossen Sorell es un punto de encuentro para la gente del barrio y visitante, que acuden a el para tomar el aperitivo en un ambiente agradable.
En este renovado eje gastronómico se encuentra la Ostrería del Carmen, uno de sus locales más míticos. A este lugar acuden muchos a degustar sus fresquísimas ostras, valencianas y francesas, así como de arenques y sardinas; acompañadas de una copa de cava o vino. Otro local que no hay que dejar de visitar es Vinostrum, un lugar de culto para los amantes del tapeo, como el esgarraet, espárragos con caviar de erizo o la ensaladilla murciana, acompañado de un buen vino. El Mercado de Mossen Sorell es también un espacio donde se desarrollan constantemente actividades culturales y de recreo para sus visitantes.
Dirección: Plaza Mossen Sorell, s/n, 46003 Valencia
Horario: Lunes, martes, miércoles y sábados de 7.30h a 15.00h. Jueves de 17.00h a 20.00h.
Texto: Verónica Polo
Fotografías: Laura Torres