Son rápidos de comer, fáciles de preparar y, lo mejor, que los puedes rellenar de cualquier cosa que se te antoje. Nos gustan los sándwiches, desde los más simples, como el sempiterno mixto, hasta los más originales y elaborados. Y mucho. Por ello, hoy en Plateselector recorremos varios locales de Madrid en los que sucumbir a nuestros favoritos. ¿Un ‘sandwichito’?
Por su original decoración, su cuidado trato con los cliente, así como por una propuesta gastronómica pensada para poder comer en cualquier momento del día. Entre las opciones estrella triunfan los bizcochos y los cafés de especializas, pero el plato que, sin duda alguna, refleja la esencia del local es el bikini. O lo que es lo mismo, un sandwich mixto. Pero ojo, ¡qué sándwich! Está elaborado con un tiernísimo y jugoso pan brioche relleno de jamón y queso fundido. Una auténtica delicia de la que no dejarás ni las migas.
Dirección: Calle de Eugenio Sellés, 6, 28045 Madrid
Horario: lunes de 08:00 a 18:00 horas; martes cerrado; miércoles y viernes de 08:00 a 20:00 horas; jueves de 08:00 a 22:00 horas; sábado y domingo de 08:00 a 21:00 horas
Disfrutar de una comida saludable sin renunciar al sabor es lo que cualquiera que venga a esta cafetería del barrio de Vallehermoso podrá experimentar. Un espacio que se ha convertido en punto de encuentro de runners, pero también de aquellos a los que les gusta cuidar su alimentación. En su recetario destacan platos elaborados con materias primas de temporada y, también, procedentes de agricultura y ganadería de proximidad, tal y como ocurre con los lácteos y huevos, que provienen de la Sierra de Miraflores. En su carta encontrarás platos como la Ternera de pasto de Guadarrama asada, cinco tipos de ensaladas, cremas y sándwiches. Dentro de este último apartado se pueden encontrar recetas veganas, vegetarianas y cárnicas, como ocurre con el San Francisco. Un sándwich de pan integral de trigo con pollo de granja a baja temperatura, tomate, espinacas frescas y queso ricotta con hierbas bastante espectacular.
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Dirección: Pl. de Juan Zorrilla, 1, 28003 Madrid
Precio: 15€
Se ha convertido en uno de los imprescindibles de Lavapiés en el que disfrutar de la buena cocina a cualquier hora del día. Un local con una filosofía de restauración argentina (su dueño Paulo Barberis es de allí), pero con una carta adaptada al paladar español. En las cocinas de Adorado Bar se preparan pancakes, french toast, empanadas y ensaladas. Pero a lo que verdaderamente hay que prestarle atención es, clarísimamente, a sus sándwiches. Los tienen de pulled pork, con pollo campero, tostado con jamón y queso o aguacate. Pero nuestro favorito es el que lleva filete empanado de ternera, el Milanesa. Viene con rúcula, tomate, huevo a l plancha y alioli. Pero lo mejor de lo mejor es su pan chapata elaborado en casa. Esponjoso y muy crujiente.
Horario: De lunes a viernes 09:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas
Dirección: Calle del Mesón de Paredes, 22, 28012 Madrid
Precio medio: 15-20€
¿Se puede comer bien en el bar de un hotel? Los escépticos que os decantéis por una respuesta negativa es porque todavía no habéis probado la carta de Lobbyto, la coctelería del Gran Hotel Inglés. Aquí, los combinados conviven en armonía con una carta de básicos versionados en la que los bocadillos son las grandes estrellas del recetario. Todos ellos pueden maridarse con cócteles diseñados en exclusiva por los bartenders del espacio y entre nuestros favoritos destacan el Ruso, con filete ruso, mezcla de quesos y cebolla caramelizada, el de Pastrami hecho en casa en pan de semillas y queso tetilla y el Brioche Soft Shell Crab, con mayonesa de kimchi. Una divertida propuesta pensada para compartir y para comer con las manos.
Empezó siendo un pequeño tostador de café y rápidamente el proyecto creció sumando un nuevo espacio en el barrio de La Latina que ofrece repostería artesanal, cafés de comercio justo y una carta sencilla a la par que saludable para todo tipo de paladares. Entre las opciones que uno puede encontrar en Café Angélica destacan las tostadas, los platos combinados al estilo de los famosos poké bowls y las Traineras Aguacateras, una especie de sándwich pero en lugar de pan, el aguacate es el ingrediente que protege el sabroso interior que se rellena al gusto del consumidor con ingredientes como el salmón salvaje, la quinoa, el pollo ecológico o roast beef.
Horario: De lunes a viernes 10:00 a 17:30 horas, sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 14:00 horas
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz
Texto: Ana María Clemente