Hoy va de huevos, ¡y menudos huevos! Ese clásico de toda noche en casa de la máma, variopinto y sabroso con una receta propia de cada uno. Sinónimo de debate, existen mil formas de cocinarla, con o sin cebolla, con chorizo o a base de chips… Sea como sea, somos fanáticos de un buen pincho de tortilla y un pedazo de pan para rebañar.
El incondicional de toda barra de bar, una receta generacional de innumerables versiones homólogo a climax gastronómico para todo tipo de paladares.
Aquí os dejamos los mejores 5 locales de Barcelona donde hacernos hueco en su barra, hincar el codo y devorar una tortilla de lagrimita, de las de ¡mmm…!.
Mantequerías Pirenaicas
Calle Muntaner al 460 guarda un pequeño tesoro que solo abre para servir desayunos y comidas. Aquí encontraremos una propuesta gastronómica tradicional, con producto de calidad en un local de aspecto retro. Sus tortillas de patatas se han convertido en uno de los platos más requeridos. Además en sus vitrinas encontraremos una amplia variedad de tortillas para todos los gustos; con cebolla, sin cebolla, con chorizo, con trufa, con nduja y provolone, etc. ¡Y puedes pedirlas en su delivery!
Fotos: Cedidas por el local
Aimar Córdoba Bilbao es el responsable de este bar que nos devuelve toda la nostalgia y melancolía de los bares tradicionales de la Barcelona pre-juegos olímpicos ¡Su estética nos encanta! Pero más nos gusta su amplia oferta de tortillas tradicionales y tortillas con chapela, deliciosas, poco hechas. El pincho perfecto para la hora del vermut.
Fotos: Maite Apellaniz
Alex Lozano y Guille Agrasot se conocieron en el Van Van Bar. Soñaban con un local que ofreciera lo que a ellos les gusta encontrar como clientes: Cañas bien tiradas, cócteles buenos sin pretensiones y tapas calidad/precio óptimas ¡Y lo han hecho realidad! Poco tiempo después de abrir sus tortillas de patatas ya comenzaban a cosechar fama, estaban en boca de todos ¡Y todos comentaban lo buenas que están!