El Croque Monsieur llegó a Barcelona por el año 1953 de la mano de la Sala Bikini y rápidamente se ha expandido a lo largo de toda la ciudad. Sin embargo, Melt Barcelona se ha ganado nuestros corazones por hacerlo de una manera única e inigualable.
Chady y Sandy son los propietarios de un chiringuito en el corazón del eixample que ha cautivado con sus bocadillos a los oficinistas de la zona. Hace dos años y medio, esta pareja de franceses se lanzaron a la aventura de iniciar su propio proyecto gastronómico. Si bien no provenían del sector, eran ya unos expertos en la elaboración del bikini. Chady nos confiesa que durante más de diez años los sándwiches tostados formaron parte de su dieta diaria, sobre todo a la hora de la cena. Esta experiencia queda demostrada en cada uno de los bikinis gourmets que podemos encontrar en su carta.
El bikini es un plato conocido internacionalmente por su facilidad de preparar y al mismo tiempo de degustar. Como no podía ser de otra manera, la carta de Melt refleja las diferentes maneras en que se prepara este platillo a lo largo del mundo. Encontramos, por ejemplo, el Brooklin, con queso emmental francés, pastrami, chucrut y mostaza de miel, que nada tiene que envidiarle al Reuben sándwich. El Palma, con queso havartí, sobrasada, miel, rúcula y un toque de cayenne, delicioso y perfecto empujón en las mañanas de resaca. Aunque nuestro favorito es, sin duda, el classic Melt, con queso cheddar irlandés, cebolla roja, rúcula y mostaza Dijon. Este es el único bocadillo que no ha cambiado nada desde que lo añadieron en la carta, y la verdad es que no nos extraña en absoluto, ya que es una combinación de ingredientes muy original y que funciona a la perfección.
Son muchos los factores que hacen especiales los bocadillos de Melt, a la experiencia y el cariño que sus propietarios vuelcan en cada elaboración, podríamos añadir también los ingredientes con los que los realizan, como por ejemplo el pan de molde de panadería baluard, el pastrami de paprika gourmet, entre otros. Chady y Sandy explican con orgullo que todos sus productos son de cercanía y les gusta saber que, a través de su negocio, apoyan a proveedores locales, algunos de los cuales están iniciando sus pinitos empresariales, tal como ellos lo hicieron hace pocos años.
Para acompañar los bocadillos, contamos con una amplia variedad de cervezas artesanales, refrescos, cafés o zumos naturales que preparan al momento. Los bikinis de Melt son perfectos a todas horas, desayuno, almuerzo, merienda o cena, y también al momento del postre, como el B&W de nutella con mascarpone o el Banana, con nutella y plátano, para enamorar a todos los golosos.
La amabilidad y trato cercano de sus propietarios, junto a las delicias que preparan, han convertido a Melt en un éxito. Tanto es así que ya se han ganado una clientela muy asidua y un ejemplo de ello es el bocadillo El profe, creación de uno de sus comensales más habituales.
Carrer del Rosselló, 207, Barcelona.
Horario: lunes a viernes de 10:30 a 22:30. Sábado de 13 a 16hs y de 19 a 23hs.
Precio medio 8€.
Fotos: Uxía Estévez
Texto: Micaela Álvarez