Por fin apareció octubre, el otoño se ha terminado de plantar en la ciudad, y con él los atardeceres de luz tornasolada y siseante viento mistral. Llega el fin de semana, y tus competentes dotes de cocinero, sumado a las ganas de elaborar un banquete mexicano que te surgieron tras esa tarde de lluvia viendo bajo la manta “Como agua para chocolate”, hacen que cojas raudo el teléfono e invites a tus amigos más cercanos a casa, para disfrutar de un menú propio de la más auténtica taquería de Ciudad de México.
Tras una intensa tarde de compras, revisas en casa los platos con los que vas a deleitar a tus exigentes comensales: tingas de pollo, nachos con queso, guacamole, salsa tatemada… todo lo necesario para ser un digno anfitrión. De repente y tras haber vaciado todas las bolsas te das cuenta de que faltan dos cosas importantísimas: ¡el molcajete para hacer la salsa y los chiles y el tequila para acabar la noche! Los amigos están a punto de llegar, menos mal que tienes una tarjeta de cerca y puedes llamar a un glover para que se acerque tanto a casa de tu hermana a por lo primero como al supermercado especializado en productos internacionales a por lo último. Y si además usas el código TACOSNIGHT, conseguirás el envío gratis durante este mes si te registras como nuevo usuario de la app.
Y por si queréis seguir la misma receta que hicimos nosotros:
Ingredientes:
Para la tinga de pollo:
aceite de oliva
cebolla
tomates
chipotles adobados
pechuga de pollo
Para los nachos con queso:
tortillas de trigo fritas
queso cheddar
guacamole
chile guajillo
Para el guacamole:
aguacate
cebolleta
cilantro
sal
lima
tomate
chile serrano
Para la salsa tatemada:
tomates
cebollas
chiles guajillos
cilantro
ajos
Complementos:
Tortillas de trigo
Repollo
Rabanitos
Cilantro
plátano frito
Elaboración:
Para la tinga de pollo:
Cocinar las pechugas de pollo en la pancha, deshebrar con ayuda de dos tenedores y reservar. Preparar una salsa con el resto de ingredientes y cocinar, por último, introducir el pollo dentro de la salsa y remover.
Para los nachos con queso:
Repartir las tortillas fritas sobre un recipiente para el horno, colocar por encima el queso y gratinar. Sacar del horno y decorar.
Para el guacamole:
Con unas cucharadas de guacamole y chile machacar los aguacates con un tenedor en un bol, añadir sal, limón y el resto de ingredientes picados.
Para la salsa tatemada:
Quemar los tomates, cebollas y ajos directamente sobre la llama, añadir los chiles y machacar en el molcajete.
Fotos: Anika Stieling