Ricardo Romero y Mané Romero han sabido conquistar el barrio de Salamanca. Hace cuatro años abrían Colósimo, un restaurante que se ha convertido en un referente en el barrio de Salamanca por lo que es normal ver su terraza siempre llena de gente disfrutando de uno de sus platos estrella, la tortilla de patatas. Tras estos cuatro años, los hermanos Romero han decidido abrir un nuevo local, justo enfrente de Colósimo. Menudeo también nace con la filosofía de una casa de comidas con sabor andaluz, pero con un ambiente más informal. Como bien dicen Ricardo y Mané, Menudeo es una barra en la que “menudear” con sus tapas y una sala para disfrutar de la comida de forma más relajada.
En Menudeo reinan los aires y sabores del sur, ya que es un local que trae a Madrid los aromas más andaluces, en concreto los gaditanos, con recetas originales como la berenjena asada, el arroz negro o las albóndigas de conejo. Menudeo es ese sitio en el que disfrutar de comida tradicional con mucho sabor.
En este local podrás comenzar tomando en la barra platillos como la tabla de quesos, las melosas croquetas de jamón o los langostinos al ajillo. Otra opción, es pasar al salón y seguir disfrutando del recetario gaditano con platos que te invitan a viajar por Andalucía. Propuestas que están pensadas en su mayoría para compartir como la caballa escabechada con piperada y mayonesa de escabeche, el pulpo asado con puré de matanza, que evoca a la manteca colorá o la carrillera de los pueblos blancos. Entre los pescados y marisco que encontrarás en la carta destacan las almejas alegría, un plato muy especial para los hermanos Romero ya que contaban con este plato en la venta donde iniciaron su andadura. Para terminar una comida, podrás hacerlo con el punto dulce con postres como el arroz con leche, el flan o el tradicional pionono. Como ves, Menudeo es tu restaurante si eres amante de una cocina que es 100% tradición, con sabores reconocidos para ensalzar la gastronomía gaditana.
Para acompañar cualquiera de sus platos, nada como pedir una cerveza, un vermut o una copa de vino, ya que cuentan con una amplia bodega, con más de 100 referencias, la mayoría de ellas andaluzas.
Sin duda Menudeo es un restaurante en el que todo el mundo puede comer y es bienvenido. Un local acogedor, con un ambiente divertido y en el que poder disfrutar de una comida en la que la presentación de los platos los sabores y los olores te harán viajar hasta el sur.
Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 68, 28006 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 01:00 horas. Horario de cocina de 13:00 a 16:00 horas para comidas y de 20:00 a 00:00 horas para cenas.
Precio medio: 20€ en barra y 45€ en sala.
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante