El barrio valenciano de El Cabanyal está en todo su esplendor. El que en su día fue un barrio de pescadores se ha convertido en los últimos años en ese lugar donde todo el mundo quiere estar y no sólo por su proximidad al mar o sus llamativos edificios, sino también por su gran oferta cultural y su propuesta gastronómica de calidad.
Y una de esas tantas propuestas que han llegado a revolucionar el distrito marinero valenciano, gastronómicamente hablando y que han ayudo a ese despertar cultural y de ocio, es Mercabanyal.
Ubicado en el numero 225 de la calle de Eugenia Viñes, este mercado urbano es espacio, un tanto diferente, desenfadado, al aire libre y a un paso del Mediterráneo, que llegó a la zona el pasado mes de mayo para convertirse en poco tiempo en el punto de encuentro, donde todo el mundo es bienvenido. Un lugar donde la clave reside en querer pasar un buen rato rodeado de la familia y los amigos, rodeado de la esencia de uno de los barrios con más encanto de Valencia.
Dentro de este lugar, de 1.200 metros cuadrados se ubican cuatro espacios, construidos a partir de contenedores de barcos mercantes y materiales reciclados, revestidos en su interior de azulejos y madera. Su propuesta gastronómica se centra en la cocina mediterránea sencilla y deliciosa, donde la calidad de los productos, de temporada y proximidad, es lo más importante.
En el Bar se puede disfrutar de un vermú bien fresquito o una buena copa de vino blanco. Para comer algo, puedes pedir algo para picar en La Freiduría, donde el producto estrella es el pescado frito de la lonja y del Mercado de El Cabanyal, pero también sus crujientes patatas bravas y su deliciosa hamburguesa vegana; o sino puedo pasarte por El Ultramarino donde ofrecen embutidos artesanos, quesos de la región y ricas ensaladas con productos de temporada.
Si lo que te apetece es pizza, acércate a Pizza Lab y prueba sus pizzas no convencionales hechas con ingredientes de la terreta, como la Pizza Zucca de crema de calabaza asada, gorgonzola, mozzarella “Fior di latte”, salame picante, berenjenas en aceite y mozzarella de búfala. ¡Te encantará, palabra!
Pero eso no es todo. Si luego de la picaeta te apetece una copa, sube a disfrutar del mejor atardecer del barrio y de la brisa marina en La Terrassa, mientras degustas los mejores gin tonics y mojitos.
Sumérgete en un ambiente único en el Cabanyal y vive la experiencia Mercabañal. Come, bebe, sonríe y disfruta del buen rollo en un lugar muy especial muy cerca del mar.
Horario: De miércoles a domingo de 17.00 a 1.00h. Lunes y martes: cerrado.
Dirección: Calle Eugenia Vives, 225 46011 Valencia (El Cabanyal- Canyamelar)
Texto: Verónica Polo
Fotografías: Laura Torres