¿Habías soñado en un lugar donde poder comer todo tipo de merengues? Si la repuesta es sí, The Meringue Girls es tu sitio. De distintos colores, sabores y formas, decorados con purpurina y caramelo… el paraíso de los merengues existe y está Londres.
Alex Hoffler y Stacey O’Gorman crearon este negocio hace 5 años y ahora son lo más top en pastelería creativa para eventos privados. Trabajan para marcas exclusivas de todo el mundo y tienen 2 libros sobre pastelería llamados Incredible Meringues y Everything Sweet. Además de merengues también cocinan mini pavlovas o pasteles como el Unicorn Poo, un pastel gigante y extravagante ideal para una ocasión especial.
Producen todos sus encargos en un pequeño taller-cocina equipado con todos los utensilios necesarios para cocinar y miles de toppings para decorar. Además también ofrecen cursos de pastelería y food-styling para los más aficionados.
No disponen de tienda propia pero sí puedes encontrar sus dulces en el conocido mercado de comida y ropa vintage llamado Broadway Market que abre cada sábado en el barrio de Hackney. Los pequeños merengues llamados Kiss cuestan 70 peniques y los grandes llamados Giant cuestan 3 libras.
The Meringue Girls es uno de los caterings especializados en pastelería más famoso en Londres, salen en todos los medios especializados en comida, su Instagram tiene más de 100 millones de seguidores… Definitivamente las chicas merengue han sabido marcar la diferencia.
Texto y fotos: Roser Ramírez