El área más céntrica de Miami se conoce como Midtown, nombre que Ingrid y Asís decidieron adoptar para su restaurante por diversas razones. Razones como que ambos dueños vivieron y trabajaron en Miami, pero también porque este restaurante ha cogido lo mejor de Miami y lo mejor de España para juntarlo en un mismo local y conseguir un espacio donde disfrutar de la comida, la compañía y el ambiente.
Una combinación perfecta que además va de la mano con la filosofía que Ingrid y Asís querían ofrecer en su local: un restaurante del que salieses con un buen sabor de boca, en el que te sintieses bien recibido y que además disfrutases con los platos que te llegan a la mesa.
Y lo han conseguido. Midtown es un local acogedor, con un aire nórdico y un ambiente cálido. Un espacio con paredes cubiertas de papel, mesas de madera y grandes ventanales. Además, sus dos terrazas exteriores son espacios muy cuidados y perfectos para comidas y cenas al aire libre.
Su cocina es non stop, lo que convierte Midtown es una opción perfecta para una comida de negocios que se alarga durante horas, unas copas entre amigos o una merienda que puede comenzar con picoteo y alargarse hasta la cena.
La oferta gastronómica es internacional, con claras influencias asiáticas, norteamericanas y latinas. Entre sus platos destaca el sándwich cubano (con cerdo desmigado, panceta, pepino, rúcula y queso cheddar), la ensalada de tataki de salmón con aguacate o la pierna de jamón asada a baja temperatura, uno de sus platos estrella y que es presentada con cebolla confitada y puré de patata.
A sus postres es imposible decirle que no. Todos son caseros, y entre las diferentes opciones destaca la tarta de queso con frutos del bosque o su lemon pie con merengue suizo.
Para completar toda esta oferta, también disponen de un menú diario variado para que cada comensal encuentre un plato adaptado a sus gustos y necesidades.
Midtown es un local lleno de detalles. Detalles que comienzan con un equipo lleno de energía y amabilidad que te da la bienvenida nada más entrar en el restaurante, que continúa con el amor que han puesto en cada uno de sus platos y que finaliza con la comodidad y tranquilidad que sentirás sentado alrededor de la mesa.
Paseo de la Habana 11. Madrid.
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 02:00 horas; sábados de 12:00 a 02:00 horas; domingo de 12:00 a 24:00 horas.
Precio medio: 20€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz