Para aquellos a los que les gusta presumir de hacer hallazgos, el restaurante Mijo Minibar, es un motivo perfecto para ello. Callejeando por la ciudad aparecerá este pequeño rincón, una de las incorporaciones más interesantes de la nueva ola gastronómica en Vigo. Esta ciudad es un caso curioso, en los años 80 fue pionera en la música, con la mítica movida viguesa, y ahora está siendo un manantial de creatividad gracias al talento de una generación decidida a aportar un aire distinto a la restauración clásica en Galicia.
Mijo Minibar se encuentra en la calle Luis Taboada, entre los jardines de la Alameda y el puerto deportivo, a muy pocos metros del casco histórico de la ciudad. Es un restaurante que tiene unas 12 mesas, lo que hace que sea conveniente reservar con antelación. Con una decoración neutra, sencilla, con paredes en piedra y un fondo de madera junto a una sutil iluminación se crea un ambiente muy agradable.
Jonathan Mota es el ideólogo y creador de un concepto que es el resultado de sus experiencias repartidas en Estados Unidos, Venezuela, Italia e Inglaterra. Su estilo se basa en esta vocación internacional y en un nivel de profesionalidad muy exigente. Hablamos de una cocina de fusión entre diferentes tendencias y con materia prima original de Galicia, rica en pescados de lonja, carnes gallegas y vegetales naturales. Su carta está basada en un fondo de armario de recetas clásicas españolas, salpicada con guiños a la cocina peruana, mexicana, norteamericana, japonesa, coreana o thailandesa. Se basa en mezclas de sabores y texturas reunidas en platos repletos de imaginación con una técnica impecable. Encontraréis platos al estilo de los tacos de cochinita pibil, vieiras con morcilla en panko, ceviche kinilaw, mejillones al curry, boniato y kikos, bao de aguja con verduras salteadas con hoisin, pluma ibérica con katsuobushi y bbq, pulpo a la plancha con puré de patatas y shallot rings. Todo se adapta al gusto del cliente, como tapeo, para compartir o en platos un poco más contundentes.
Todos los pasos en el restaurante, desde el comienzo hasta el fin, son perfectos: te reciben de una forma natural y sencilla, sin sobre actuaciones, como si no se pudieran hacer mejor las cosas. Se terminan los almuerzos o cenas con unas opciones de repostería deliciosas, muy en la línea delicada de la cocina de Mijo Minibar, siempre combinando matices.
El restaurante Mijo es una propuesta alternativa a la cocina típicamente tradicional de Galicia, pero sin dar la espalda a sus fundamentos básicos y al producto de la tierra que inevitablemente lo condiciona todo para mejor.
Teléfono: 986 95 24 67
Horario: Lunes de 10:30h a 15:30, de martes a viernes de 10:30h-15:30h a 20:00-00:00h, domingos
cerrado.
Texto Víctor Sarmiento
Fotos: Jesús del Río