Mikan, abrió sus puertas en abril de 2023, con la clara visión de ser un espacio donde el vino natural ocupa un lugar central, acompañado por una gastronomía especializada en el noreste asiático. Lo que los distingue de otros bares en la ciudad condal que ofrecen comida asiática o vinos naturales es su combinación única; es un lugar que fusiona ambas cualidades de manera excepcional. La génesis de Mikan se encuentra en la pasión de Arturo por los vinos y el amor de Tan por la cocina, que se materializó incluso con un servicio de cenas a domicilio durante la época del covid. ¿El resultado final? Un restaurante ubicado en L’Antiga Esquerra de L’Eixample. Esta fusión gastronómica tiene sus raíces en el origen de Tan, la chef del establecimiento, quien nació en China pero heredó de su abuela conocimientos sobre la gastronomía coreana, mientras que sus influencias japonesas se explican por su experiencia vivida en Japón.
Durante el mediodía podrás escoger un menú muy asequible consistente en un plato principal acompañado de deliciosos platillos saludables. Por la noche, le dan más importancia al momento de compartir, centrándose en las tapas y el buen vino. ¡Lo mejor de todo es que muchos de los platos van cambiando cada tres meses! Así que nunca te cansarás de compartir momentos y comida. Es ideal para disfrutar de un tiempo de sobremesa con amigos y familiares gracias al espacio tan reconfortante y acogedor, dónde la calmada música no te obliga a subir el tono de voz y en donde los trabajadores te ayudarán en cada paso de tu experiencia, con recomendaciones maravillosas.
Nuestra experiencia inició con un cremoso tofu yose natural con una crujiente y picante salsa agridulce el cuál acompañamos con un vino meloso, un Bizarria Wines Malvasía Ancestral. Este ingrediente es muy habitual en su carta pues a Tan le encanta y afirma que no solo es un alimento para vegetarianos. Seguidamente, continuamos con uno de los favoritos tanto de los comensales como de los trabajadores, unos champiñones eryngii dorados con ajo, yuzu ponzu y mantequilla y para acabar de saborearlo mejor este vino más aromático, un Raimones engrescada Rosé. Continuamos con el plato estrella del local, un Katsu de cerdo iberico acompañado de un garnacha proveniente de Rhona, un Avant Doute Jerome Jouret, destacan los frutos rojos y su frescura así como su fluidez y toque floral en la boca. Para acabar, probamos unas gambas con mayonesa de kimchi, daikon encurtido y nori que nos llevó a otro planeta gracias a la maravillosa combinación de sabores. Y antes de irnos, decidimos finalizar la noche con un merlot 46 Cepas con un toque afrutado, muy estructurado y con ligeras pinceladas de especias.
En pocas palabras, tanto de noche como de día, Mikan, es el lugar perfecto para disfrutar de tiempo de calidad con tus amigos y familiares. Además, los fines de semana las luces de fiesta se encienden por la noche para dar la bienvenida a la música en directo de los DJ’s.
Dirección: Carrer d’Aribau, 158, L’Eixample, 08036 Barcelona
Precio medio: 30€
Horario: De martes a miércoles de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h. Viernes y sábados de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 1:00h. Lunes y domingo cerrado.
Texto: Marta Soteras
Foto portada: Alex Shih