Milo & Olive es una elección fantástica para desayunar y “brunchear” en Santa Mónica. Es la hermana pequeña de la muy popular Huckleberry, y un campo de experimentación y creatividad para su panadera jefa, Zoe Nathan. Sin una formación específica en el campo de la pastelería, Zoe trabajó en Tartine en San Francisco y en Lupa en Nueva York antes de volver a su Santa Mónica natal y presentarse en el restaurante Rustic Canyon a buscar trabajo.
El que tiempo después se convertiría en su marido la contrató, y allí fue donde surgió la idea de su primera panadería y café, Huckleberry. Durante seis meses, probaron en el Rustic Canyon sus «Desayunos de Sábado por la Mañana» y el éxito fue tan absoluto, -medido en base a lo largas que eran las colas y lo poco que duraban sus pasteles- que no dudaron en abrir su primera panadería -al otro lado de la calle del restaurante- llamada Huckleberry. A ésta la siguió Milo & Olive, apenas dos años después. Según afirma Nathan en su propio libro, “cuando comentaba que quería abrir una panadería en Santa Mónica me decían que no funcionaría, que la gente en LA ya no comía ni pan ni pasteles”. Juzgando el éxito de sus dos panaderías, está claro que quienes afirmaron eso, se equivocaban.
En Milo & Olive el menú es casual, está pensado para comer algo ligero, pero sin renunciar a la calidad en la materia prima -la mayoría de los ingredientes son orgánicos y Nathan se mantiene fiel al producto local-. Para desayunar, hay opciones dulces y saladas, desde huevos pochados con polenta a un croissant con bacon, la ubicua granola o una cesta de panes variados de la casa -muy recomendable- con mantequilla y mermelada.
Las pizzas normalmente se sirven a partir de las 11am, cuando dejan de servir el menú de desayuno y mantienen la misma carta hasta el cierre a las 11pm. La pizza que sirven en el menú desayuno lleva salchicha, patatas, chili encurtido, crema de romero y huevos. Asimismo, también venden panes variados, galletas y pasteles para llevar.
En Milo & Olive la cocina está a la vista, rodeada por una barra en la que hay un ambiente matutino relajado. La decoración es elegante y moderna, con ilustraciones y cuadros aportando color a las paredes y mesas de mármol. Según los habituales, es común ver a actores y personalidades del mundo del celuloide -algunas viven por la zona- desayunando allí a primera hora.
Como no admiten reservas, para desayunar lo mejor es ir temprano (sirven desayunos hasta las 11am).
2723 Wilshire Blvd, Santa Monica, CA 90403
Horario: de 7am a 11pm
Precio: a partir de 20 euros
Texto y fotos: Mónica R. Goya