El próximo lunes regresa a la ciudad condal el Mobile World Congress, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año que trae a Barcelona trabajadores del sector desde otras ciudades de España y el mundo. Si eres uno de ellos, y te interesa aprovechar la cita para conocer más sobre nuestra cultura gastronómica, te proponemos algunos de los restaurantes y coctelerías que no te puedes perder durante esos días.
Este es el lugar perfecto si lo que buscáis es disfrutar de una cocina con mucho sabor a mar. Este local con vistas al mar, y situado a tan solo pocos pasos del emblemático Hotel W, es el sitio perfecto para disfrutar de una copa de vino y uno de sus arroces que tan buena fama han cosechado en la ciudad. Su oferta gastronómica es sencilla y elaborada con producto fresco y de calidad, pero si se te hace difícil decidirte nosotros te recomendamos su arroz negro de sepionet y zamburiñas ¡Un plato que no te puedes perder!
Su propuesta gastronómica moderna y su equipo juvenil se asientan sobre los cimientos de lo que antiguamente fue el Céleri de Xavier Pellicer. La actitud fresca que desprende su equipo combina a la perfección con la transparencia que transmite su cocina abierta a la vista del comensal. Su menú varía por temporadas y consiste en 9 productos ecológicos y de cultivo biodinámico, que se presentan en diferentes creaciones a diferentes temperaturas. Esta oferta gastronómica, junto con la excelente materia prima con la que trabajan y una cuidadosa oferta de vinos naturales de proximidad, se unen para ofrecer una experiencia de lo más exquisita.
Si existe un restaurante perfecto en Barcelona para conocer la cultura gastronómica catalana, ese es Marimorena. Aquí, Albert Mendiola, elegido cocinero del año en 2017, realiza una cocina tradicional con los productos de su tierra natal; Sant Boi de Llobregat. Para ello, solo trabaja con hortalizas de los payeses de la zona y carne de los ganaderos más cercanos, un verdadero Km0. En Marimorena, Albert busca alcanzar el equilibrio perfecto entre sostenibilidad y alimentación saludable. Por ello su carta que varía continuamente y busca siempre maneras de combinar el chup-chup de la cocina de las abuelas con técnicas actuales, manteniendo en todo momento esa esencia que lo caracteriza.
Antiguamente, cuando se viajaba a otro ritmo, fondas de camino de carro se convertía en el lugar idóneo al que los pasajeros acudían con la intención de degustar un suculento plato caliente que aliviará la dureza del trayecto. Desde el Hotel Yurbban han querido rendir homenaje a estos antiguos restaurantes con Plat Únic, una propuesta fundamentada en la tradición, la proximidad y los productos de la tierra. La opción perfecta para todo viajero que visite nuestra ciudad con la intención de degustar un plato tradicional en un ambiente agradable a cualquier hora del día.
Cae la noche en Barcelona y ponerse en manos de los alquimistas Sergi Palacín e Ignacio Ussía es un plan genial. Estos amigos que comparten las virtudes de todo buen alquimista, como el ingenio, la creatividad y la curiosidad, se conocieron en Bangkok, y tras regresar de esta experiencia que les cambiaría la vida, decidieron crear su propio laboratorio de alquimia. El espacio está repleto de pequeños detalles llenos de historia y fantasía, pero lo que mejor captura las miradas es su propia tabla periódica, dividida en seis mundos; el de las aguas y minerales, el de los vegetales, el de los animales, el de los hongos, el de los microorganismos y el de las bacterias. Estas son las raíces, y de ahí salen los cinco sabores que se puede percibir al probar cada cóctel, cada uno de los cuales tiene una historia que contar.
Situada en elegante barrio de Sant Gervasi, esta acogedora coctelería decorada al estilo Art Decó y ambientada con notas de Blues y Jazz, nos traslada a los años 20 con tan solo cruzar su puerta. Aquí casi la totalidad de los cócteles son elaboraciones propias de Askanas pero, por supuesto, sin abandonar aquellos clásicos que hacen las delicias de todo buen gourmet. Signature By A3 es el lugar perfecto para disfrutar de la combinación de olores, sabores y presentaciones sugerentes que surgen en cada cocktail.
Fotos: Anel González, Andrea Invierno, Kath Behrens.