Si quieres empezar bien el año hay que empezar por las bases, y en las bases de la alimentación de la mayoría de nosotros es muy difícil no encontrar el pan, pero, ¿sabemos dónde encontrar buen pan? Bueno, pues ahí esta Moega, en pleno Barrio de Las Letras y con un poco más de 1 año desde que abrieron (20 de diciembre de 2015) siguen luchando contra el pan industrial haciendo pan como se hacia en el siglo XIX, masa madre y muchas horas.
Cuanto entras en el pequeño local de Moega te encuentras rápidamente que Manuel, uno de sus dueños no para de amasar, ya sea pan o empanadas, mientras que, si tienes suerte y no hay cola, Jon te atiende con una sonrisa. Lo que ofrecen es simple, pan y empanadas, pero aun dentro de esta simpleza hay una gran variedad: los panes al rededor de 6 tipos diferentes, donde podemos destacar los panes de maíz, algo no muy visto en la capital pero que Manuel se ha traído desde Galicia, donde son típicos. En las empanadas tienen de todo, desde las mas típicas de carne y bacalao hasta las de zamburiñas o de pulpo y vegetal, 2 modelos que pensaron que no iban a funcionar por su “innovación” pero que se están vendiendo igual o mejor que las clásicas, porque cuando se innova sin perder la calidad no hay que temer a nada.
Y ahí van a seguir, sin temor de que abran mas panaderías artesanales, porque ellos creen que Madrid es suficientemente grande para todos y cuantas más personas haya luchando por un buen pan al final es mejor para todos, así que aprovecha y súbete al carro del buen pan, porque cuando descubras que una barra en Moega vale lo mismo que en cualquier gran superficie y está mucho mas buena el paseo para ir a buscarla ¡te merecerá mas que la pena!.
Moega
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y 18:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 15:00, domingo cerrado
Texto y fotos: Diego Díez